Deportes
Champions League

El Barça da un ultimátum a su grada de animación: no verán el partido ante el Brest si no pagan la multa

El plazo del pago reclamado por el club azulgrana expirará el próximo lunes a medianoche

Los grupos de animación consideran que las sanciones son para personas concretas y no debería pagar todo el colectivo

El Barcelona obliga pagar a su grada de animación multas impuestas al club por 21.000 euros

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El Barcelona se ha mostrado tajante con la Grada de Animación, pues no les permitirá el acceso el próximo martes al Estadio Olímpico Lluís Company ante el Brest correspondiente de Champions. Según informa RAC1, el club culé tomará esta drástica decisión con los integrantes si no pagan los 21.000 euros de multa que el club les repercutió por las sanciones recibidas debido a los expedientes abiertos por su conducta la pasada temporada.

El plazo del pago reclamado por el Barcelona expirará el lunes a medianoche, añadió la emisora culé de referencia. Y es que el club catalán decidió actuar con contundencia el pasado 30 de octubre ante los expedientes y sanciones económicas recibidas por actuaciones punibles por parte de los grupos que conforman el Espacio de Animación, la grada situada en uno de los goles del actual coliseo culé.

Sin embargo, los grupos de animación consideran que las sanciones son para personas concretas y no debería pagar todo el colectivo. Los cuatro grupos que integran la organización de esta grada son Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça.

El Barcelona amparó esta reclamación en un documento firmado por ambas partes donde hace hincapié que, ante cualquier sanción por mal comportamiento, se harían cargo los responsables, aunque hasta hoy es el club culé el que abona la multa.

Entre los incidentes que se detallan en los expedientes que llegaron al club azulgrana se enumeran, por ejemplo, cánticos ofensivos y encendido de bengalas. Los recursos no prosperaron y el Barceloma acabó pagando las multas.

Desde Can Barça optaron por no dejar pasar por alto episodios como el de Mónaco, cuando una pancarta nazi aparecida en el sector de los seguidores del Barça provocó una multa y que ningún aficionado azulgrana pudiese viajar a Belgrado contra el Estrella Roja. La junta directiva también se cansó tras recibir un nuevo expediente tras el partido contra el Sevilla.