CENTRAL FRANCÉS DEL LEIPZIG

El Barça podría pagar 100 millones para fichar a Upamecano, el sustituto de Umtiti

Upamecano
Upamecano, en un partido con el Leipzig. (Getty)

Las dudas con la renovación de Umtiti y su asequible cláusula de rescisión mantienen la preocupación en el Barcelona, que continúa mirando en el mercado de centrales y habría puesto el punto de mira en Dayot Upamecano, central del Red Bull Leipzig de 19 años, según informa Telefoot.

El medio francés asegura que el Barcelona podría llegar a pagar hasta 100 millones de euros para hacerse con los servicios de Upamecano, uno de los centrales más prometedores del panorama mundial y titular indiscutible en las filas del Red Bull Leipzig. Otros clubes como Bayern Munich, Manchester United, Arsenal o Milan, también habrían entrado en la puja por el galo.

Esta temporada, Upamecano ha participado en 35 partidos entre Bundesliga, Champions, Europa League y Copa con el Leipzig, equipo al que llegó procedente del Red Bull Salzburg en enero de 2017. Este repunte en uno de los equipos con mayor escaparate, en cuanto a promesas se refiere, en Europa, habría provocado el interés del Barça.

El equipo azulgrana no las tiene todas consigo a la hora de renovar a Samuel Umtiti, y habría encontrado a un sustituto de garantías similar en cuanto a condiciones a la actual pareja de Gerard Piqué en el centro de la zaga del Barcelona. Upamecano ya dejó abierta la posibilidad de salir del Leipzig a medio plazo, para enrolarse en otro proyecto. «Mi preferencia de momento es seguir en Leipzig. Después ya veremos», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias