Deportes
Mercado de fichajes

Barça y Juventus preparan un trueque de jugadores

Barça y Juventus están en conversaciones para llevar a cabo el trueque de dos canteranos. Los dos jugadores son Matheus Pereira y Alejandro Marqués.

Fútbol Club Barcelona y Juventus están en conversaciones para llevar a cabo un trueque de jugadores. No en términos de primer nivel, sino en cuanto a dos jóvenes que, al parecer, encajan más en la filosofía de cantera contraria. Así lo desveló Fabio Paratici, director deportivo del club juventino, en declaraciones para Sky Sport.

«Estamos hablando con el Barcelona de dos chicos. Hemos tenido algunos años con nosotros a Matheus Pereira, un buen jugador, técnico, pero que necesita un determinado tipo de juego para expresar su mejor nivel», expresaba el directivo juventino, antes del duelo ante el Parma en Turín que lideró CR7, sobre las negociaciones y el joven en propiedad que les pertenece e indicaba por cuál sería el trueque: «Hemos visto un jugador suyo, Marqués, que tiene características de típico delantero para el fútbol italiano y estamos procediendo porque pensamos que puede ser buena para ambos clubes».

El jugador del que habla Paratici del Barça es el joven Alejandro Marqués, nacido en Caracas en el 2000. Como bien afirma el director deportivo italiano, el delantero es encaja por su envergadura en lo que puede ser el clásico 9 de Serie A. Sus 189 centímetros de altura le dan juego de espalda y poderío aéreo, algo a lo que podría dar mayor uso en Italia. El vinotinto debutó con solo 17 años en el Barça B y no ha sido hasta este curso cuando más está entrando en los planes de García Pimienta, aunque está lejos de ser fijo en sus alineaciones.

Con el trueque, el Barça pasaría a tener en sus filas a Matheus Pereira, brasileño de 21 años que cumplirá 22 a finales del mes de febrero. El carioca es un centrocampista zurdo que no ha tenido mucha suerte hasta ahora en las filas juventinas. Este curso juega cedido en las filas del Dijon francés, en la Ligue 1, donde está dejando destellos del jugador que puede ser. A tenor de las características de ambos, el trueque podría ser beneficioso para ambos de llegar a buen puerto.