Pataleta del Barça por no fichar a Gabigol: piensan denunciar ante la FIFA

barça-gabigol-neymar
Gabigol y el jugador del Barça Neymar durante los Juegos de Río 2016. (Reuters)
Miguel Zorío

Según informó el diario brasileño Globoesporte el pasado sábado, el Barça medita acudir a la FIFA para denunciar al Santos por no respetar su derecho de tanteo por Gabriel Barbosa, Gabigol, vendido al Inter de Milan durante el pasado mercado de fichajes. Dicha opción se firmó cuando los azulgrana ficharon a Neymar en 2013.

Por aquel entonces abonaron 2,9 millones de euros en calidad de bonus para guardarse una opción de compra por tres perlas del conjunto brasileño: Gabigol, Giva y Víctor Andrade. Aunque el Santos asegura que no incumplió para nada ese acuerdo y que tomó «todas las medidas oportunas» y que informó al club catalán de la oferta del Inter.

Lo cierto es que, según la información publicado por el diario brasileño, el Barça recibió el 29 de agosto una carta que informaba sobre la oferta presentada por el conjunto italiano. Pese a que en el acuerdo entre clubes se especificaba que los azulgrana tenían tres días para contestar y decir si ejercían su derecho de tanteo o no, el Santos no esperó y vendió a Gabigol al Inter el 30 de agosto.

Sin embargo, la versión de los azulgrana varía un poco. Dicen que le comunicaron al combinado brasileño que no tenían información suficiente para poder tomar una decisión y responder. Le pidieron al Santos que no cerrase la operación, pero aquellos no escucharon las premisas del Barcelona y vendieron a Gabriel Barbosa al Inter por 25 millones de euros. Por eso, los azulgrana se plantean denunciar el caso ante la FIFA al considerar que incumplieron el compromiso sellado en 2013.

Lo último en Deportes

Últimas noticias