Pau Gasol quiere estar con España en el Mundial de China: «Mi intención es jugar»

Pau Gasol no atraviesa por un buen momento, pero ha reconocido en una entrevista que si las lesiones le respetan representará a España en el Mundial de China 2019

Pau Gasol
Pau Gasol celebra con rabia una canasta que sentenció a Rusia. (AFP)
Miguel Zorío

Pau Gasol afronta su decimoctava temporada en la NBA, donde las lesiones y la falta de minutos están convirtiendo el año en uno de los peores de su carrera. Además, 2019 es un año especial para él porque es año de Mundial y el mayor de los Gasol quiere volver a defender la camiseta de España en la cita. El campeonato, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, contará con el equipo de Sergio Scariolo después de que sellaran su pase en las ventanas FIBA donde no pudo estar el jugador de los San Antonio Spurs.

En una entrevista concedida al portal Trend Basket tras el partido ante Phildelphia 76ers, Gasol reconoció su deseo de representar a su país en el próximo Mundial de China, la que podría ser su última cita con la selección española ya que ene el EuroBasket 2021 tendrá 41 años. De ahí que sea tan especial para Pau poder vestir la camiseta de España, esa que tantas alegrías le ha dado, al menos una última vez.

«Si estoy sano, mi intención es jugar el Mundial con mi selección, hacer un buen torneo y clasificarnos para los Juegos Olímpicos para seguir haciendo cosas grandes», reconoció el internacional español. De acudir a la llamada de Scariolo, Pau, se quedaría como único representante de esa exitosa generación del 80.

Ya no quedan muchos integrantes de aquella plantilla que hizo historia en Japón 2006, pero parece que el seleccionador nacional podrá contar con uno de ellos, el jugador más laureado de la historia del baloncesto español, Pau Gasol. Si las lesiones le respetan de aquí a final de temporada será uno de los integrantes del equipo nacional en China y ayudarle a lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias