EUROCOPA 2016

Bale desvela su secreto para marcar las faltas

bale-lanzamiento-falta
Bale marcó contra Inglaterra. (Getty)

Gareth Bale es el francotirador de la Eurocopa. El galés, tras sus dos goles de falta ante Eslovaquia e Inglaterra en los primeros partidos, ha revelado a diferentes medios británicos el secreto de su lanzamiento: «Disparo diferente según donde esté el balón».

«Solía darle rosca, pero empecé a cambiar la técnica porque me parecía más interesante», añadió el actual Bota de Oro de la competición junto al español Morata, al francés Payet y al rumano Stancu.

Además, el Expreso de Cardiff insistió en el esférico de la cita que se está disputando en tierras francesas: «El balón es diferente al de la Liga o la Premier y cuando lo golpeas se mueve mucho».

«Lo sientes por los porteros, pero es bueno para nosotros», desveló también el Bale sobre el Adidas Beau Jeu, curiosamente de la misma marca que le patrocina.

Sin embargo, estas declaraciones sobre el cuero no son nuevas, ya que hace unos meses elogió el mismo tras estrenarlo en el Real Madrid: «Lo probé en un entrenamiento con tiros largos, pases y conduciendo el balón y su resultado fue brillante».

Chester, un aliado perfecto

Bale dio otro detalle que se desconocía hasta la fecha, la ayuda de uno de sus compañeros en los dragones: «Siempre tenemos a Chester en la barrera».

«Solo con que despiste un poco al portero, ayuda», agregó la estrella galesa sobre su compatriota que milita en las filas del West Bromwich Albion inglés.

Un método diferente al de Cristiano

Gareth también fue preguntado en la entrevista sobre si ha recibido algún consejo de Cristiano Ronaldo, que no está teniendo su Eurocopa tampoco en los libres directos: «No realmente. Obviamente practicamos juntos pero en diferentes lados».

«Yo lo hago a mi manera, me gusta mi propio estilo», insistió el natural de Cardiff y las estadísticas le dan la razón: dos goles por los cero de su compañero de club en los 36 intentos de las siete fases finales de torneos de selecciones importantes que ha disputado.

Por último, insistió que no se debe sólo a calidad, sino también a constancia: «Practico mucho, hago lo que normalmente en el Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias