El avión del Chapecoense viajaba al límite de combustible y con exceso de peso
Siguen saliendo a la luz datos que pueden ayudar a explicar el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre y en el que murieron 71 personas, entre ellas, gran parte de la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El avión de Lamia que cayó cerca de Medellín viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso, tal y como reveló la Aeronáutica Civil de Colombia, Aerocivil, en su informe preliminar.
El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, las grabaciones de la cabina de mando demuestran que el piloto y el copiloto del avión accidentado hablaron sobre la posibilidad de realizar una escala en Leticia o Bogotá, ambas localidades en territorio colombiano, «porque el avión se encontraba en el límite de combustible». Esta parada finalmente no se realizó, pudiendo ser uno de los motivos del fatal accidente.
Bonilla añadió que «ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente», desvelando a continuación otra infracción que pudo influir en el desenlace. «El avión contenía un peso superior al permitido por manuales», reconoció.
Temas:
- Chapecoense
Lo último en Deportes
-
La generación de Thiago Pitarch busca la décima en Gales
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
-
España gana por la mínima a Alemania para llevarse el Europeo sub-19 femenino por quinta vez seguida
-
Sinner somete a un batallador Djokovic y alcanza la final en Wimbledon
Últimas noticias
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»
-
Mikel Merino toca el cielo con España: «Todavía no me lo creo»
-
En exclusiva: Zeus Tous aclara el futuro del museo de Sara Montiel ante los rumores de cancelación: «Todo sigue igual»
-
Investigadores españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están cambiando sus costumbres por culpa de la guerra
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar