Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Sólo 6 de 105 resultados en la historia de los derbis lejos del Bernabéu dejarían al Madrid sin final

«Es díficil pero tendremos nuestras opciones», esas fueron las palabras del Cholo Simeone tras imponerse el pasado sábado al Eibar. En el fútbol nunca se puede dar nada por seguro, cierto, y sería un error que la plantilla del Real Madrid se viese de lleno en la final con la vuelta aún por disputarse. Pero sólo un milagro haría que el Atlético deje a su eterno rival apeado de la Liga de Campeones.

Es más, sólo seis resultados de los que se han dado en a lo largo de la historia de los derbis en feudo rojiblanco le darían la clasificación al Atlético de Madrid… y sólo dos desde que estos se disputan en el Vicente Calderón. Por ello, se puede decir que el vigente campeón tiene un 93,3% de su billete a Cardiff sacado.

No hace falta irse a los tiempos del blanco y negro para encontrar la última victoria colchonera que valiera el miércoles para consumar una remontada que sería épica. Pese a las dos finales disputadas entre ambos y ganadas por los de Concha Espina, el último 4-0 está todavía presente en la mente de unos y otros. Y a ello se aferran como un clavo ardiendo los rojiblancos.

Fue en la 2014-15, el famoso día de Kevin Roldán. Unos meses después de la dolorosa final perdida por los atléticos cuando ya se veían levantando la ‘orejona’. Y tan sólo un par de meses antes de volver a caer en la competición europea contra el Real Madrid. Y es que la Champions, es mucha Champions para los blancos.

Con experiencias casi dramáticas, como frente al Dortmund en 2014, o contra el Schalke en 2015, en las que los alemanes estuvieron cerca de remontar; los hombres de Zidane llevarán para su última visita a la ribera del Manzanares la lección bien aprendida. No quieren que nada se repita. Por ello el Madrid irá desde el primer momento a por el partido. A no dar opción ni ilusión a su contrincante.

Tres goles necesitan hacer los del Cholo, siempre y cuando no marquen los madridistas, algo complicado con un equipo que lleva haciendo goles en cada partido desde hace un año y con un Cristiano en racha al que, además tiene una complicidad especial con la portería del vecino. Algo más complicado aun si se tira de hemeroteca. Porque el Atlético le ha hecho al Madrid un 3-0 -que llevaría el partido a la prórroga- en una ocasión, cuatro veces un 4-0 y una vez logró un 5-1 y un 5-0.

Seis resultados que le meterían el miércoles en otra final de Champions y uno que les valdría para resolver la eliminatoria en el tiempo extra. Un 6% de los 105 encuentros disputados en casa de los colchoneros, frente a los otros 98 resultados que valdrían al Madrid.

Sin embargo, todavía se cree. Igual que creyeron poder levantar una Liga cuando nadie más lo creía posible. Igual que se vieron como campeones de Europa y estuvieron a dos minutos de serlo. Creer aunque la historia no esté de su parte.