CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Zidane: «No vamos a pensar en la ida, saldremos a ganar»

Zidane
Zidane en rueda de prensa. (Realmadrid.com)

¿Qué tipo Real Madrid vamos a ver y cómo va a afrontar el partido?

Vamos a intentar hacerlo como siempre. Entrar en el campo y pensar en hacer lo máximo para ganar el partido. Lo único que queremos es jugar, intentar jugar y luego veremos cómo va. Nuestra idea no va a cambiar, el camino es siempre el mismo.

¿Le sorprendería que su equipo no marcara en el Calderón?

Me metes una cosa en la cabeza… En qué partido voy a pensar eso. Vamos a intentar jugar, marcar, cómo siempre…

¿Conoces a Vinicius?

No lo conozco personalmente.

¿Te parece una injusticia que tu trabajo dependa de estos últimos cinco partidos?

La injusticia es no dar el máximo para conseguir las cosas que tenemos. Después de 8-9 meses los jugadores hacen todo con profesionalidad. La suerte que tenemos que cada tres días tenemos la posibilidad de demostrar que lo estamos haciendo bien. Estamos dando todo lo que tenemos dentro.

¿Te ha sorprendido la campaña desde el Atlético?

Me concentro únicamente en lo que tenemos en el partido, las cosas de fuera no las voy a comentar porque no me interesan y no es el momento. La única cosa para mí y los jugadores es el partido de mañana.

¿El Atlético le va a impedir hacer el partido de Liga en el Calderón?

Seguro que lo van a intentar con sus armas. Nosotros vamos a seguir el camino, no va a cambiar nada. Intentar hacer el máximo y desde el minuto 1 lo tenemos bien claro.

¿Es necesario recordarles lo que pueden conseguir?

Mejor hablarles de fútbol. La historia de este club no la puedes ocultar, al contrario, sirve para preparar las grandes cosas con nuestra afición y con la gente, pero hay que demostrarlo. Lo que queremos es hacer todo lo posible para pasar a la final, nada más.

¿Entiende el mosqueo atlético por el mosaico y por Theo?

Los fichajes se verán más tarde, no es el momento. Lo que pase entre los aficionados se queda ahí, esto no lo vamos a poder arreglar. Puedo ser un poco pesado pero pensamos sólo en el partido, nos interesa sólo eso.

¿Qué pasa con Pepe, Varane y Nacho de lateral derecho?

Nacho es un central que puede jugar en cualquier posición de la defensa y lo ha hecho fenomenal. Pepe está bien y Rapha también, ha entrenado sin problemas y ahora veremos la convocatoria.

¿Se siente ‘de puta madre’ como el otro día o tiene vértigo?

Me siento agusto y bien. Nunca lo tengo.

¿Qué ha igualado el Real Madrid al Atlético para ganarle?

Muchas cosas. Pase lo que pase tienes que demostrar a pesar de que hemos ganado dos finales. Es un partido distinto, ellos tienen sus armas, nosotros las nuestras. Vamos a intentar mostrar lo que estamos haciendo, si pensamos que por ganarles dos Champions vamos a pasar, nos equivocamos.

¿Qué te parece el fichaje de Vinicius?

Pienso en el partido de mañana, no te voy a contestar sobre este futbolista porque no sé lo que va a pasar en el futuro.

¿Quién es más importante en este final de temporada: el entrenador o los jugadores?

De todos. Estamos en el mismo barco y la afición con nosotros. A final de temporada es dónde se decide todo y eso gusta. Cada partido es una final y mañana es una. Nos faltan tres de Liga pero vamos a pensar en la de mañana que es lo que nos interesa más.

¿Cuál es tu mensaje?

Seguir nuestro camino: darlo todo en el campo, nada más.

¿Cómo va a conseguir que los jugadores no estén muy excitados tras el resultado de ida?

No creo que vaya a haber un problema con la actitud de los jugadores. Conocemos los riesgos de estas eliminatorias y siempre hay que hacer un partido perfecto. Necesitamos tranquilidad, serenidad y pensar que es un partido de fútbol, punto.

¿Es más importante clasificarse para la final para usted que para el resto?

No creo que haya mucha importancia en lo que diga la gente porque siempre hay cosas positivas y negativas. Lo que intento transmitir y es lo que me interesa es que tenemos una plantilla increíble. Es un mérito de todos los jugadores que son extraordinarios y profesionales. Intento ser siempre el mismo, el que maneja el barco y hay que dar siempre el máximo -yo el primero. Todo depende de un título pero siempre va a ser así y es lo que me interesa.

Zinedine Zidane también fue protagonista antes en el set especial que dispuso Real Madrid TV en la previa del partido, por el que también pasaron el capitán Sergio Ramos y Pablo Laso -su homólogo en la sección de baloncesto.

¿Prudencia a pesar del resultado?

Está clarísimo para nosotros. Lo que hicimos pasó, tenemos una vuelta y sabemos que va a ser otra vez complicado y tendremos que hacer un partido perfecto para pasar. La idea es ésta. En el fútbol ya sabes cómo es, nunca se sabe… Lo único que queremos es hacer un buen partido y ese es el reto.

¿Le ha dicho a los jugadores que hay que salir como si fuera 0-0?

Va a ser así. No vamos a pensar en la ida, pensar que es un partido y lo tenemos que hacer bien para pasar la eliminatoria. Vamos a salir para hacer lo máximo y ganar.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Estamos en un momento muy bueno, no sólo los que juegan mucho. Están enchufados por todo lo que nos estamos jugando y ahora viene lo más difícil y lo más bonito. En 8-9 meses trabajas para llegar a este momento.

¿Cómo pasan las horas previas los jugadores?

A los jugadores les gusta jugar y nos gusta hacerlo cada tres días. Recuperas y juegas… No quieren estar toda la semana entrenando porque se hace muy largo y mejor así. No vamos a ir tan deprisa, nos concentramos y preparamos bien el partido.

¿Te aíslas de los mensajes?

Vivo una vida normal, no tengo mucho el móvil.

Roberto Carlos le da la enhorabuena

El ex jugador del Real Madrid y ahora colaborador de la televisión oficial del club, Roberto Carlos, aprovechó el momento para felicitar al que fuera su compañero, Zinedine Zidane.

Es un vestuario muy profesional. Ellos tienen hambre de hacer lo mejor porque saben dónde están y dónde estamos. Tienen la pasión para conseguir cosas y al final los partidos son todos diferentes y va a ser muy complicado y hay que estar concentrados.

¿Hay una preparación diferente para esta clase de partidos?

Si piensas en el partido de ida nos vamos a equivocar. Tenemos experiencia y sabemos que tenemos que hacerlo bien y nada más. No vamos a inventar cosas raras, sabemos que estamos a un paso.

¿Falta lo más importante?

Faltan finales y el miércoles es una.

Lo último en Deportes

Últimas noticias