COPA DE CAMPEONES

El Atlético, primer escollo del ‘Guti Team’ en la Copa de Campeones

Guti Team
El Juvenil A celebra el gol definitivo ante el Ajax en cuartos. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El ‘Guti Team’ afronta el tercer reto de la temporada. Tras ser campeón en su grupo de División de Honor y caer en semifinales de la UEFA Youth League, el Madrid se enfrentará el lunes al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de Campeones (16:00 horas/ Gol Tv). Los rojiblancos se han clasificado como mejor segundo.

El primer juvenil madridista ha viajado hasta Galicia con el objetivo de ganar un torneo que le acreditaría como mejor equipo de la categoría en España. Los blancos jugarán ante la escuadra rojiblanca en la localidad pontevedresa de Ribadumia.

Ambos equipos se conocen a la perfección, ya que se han medido esta temporada en dos ocasiones en el Grupo V de División de Honor. En la Ciudad Real Madrid el equipo dirigido por Guti venció por un contundente 6-1. En la vuelta, jugada en el Cerro del Espino, el Atlético ganó al eterno rival capitalino por 3-1.

Si el Real Madrid logra la victoria, se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Villarreal y Las Palmas. Por el otro lado Celta, Barcelona, Osasuna y Málaga buscarán llegar al último partido. Las semifinales y la gran final se disputarán en el estadio de O Couto en Ourense.

Rey de campeones

El Real Madrid es el rey de esta competición. Los blancos han conquistado el torneo en seis ocasiones. La última vez en 2014, cuando el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis venció a la Real Sociedad desde los lanzamientos de penalti.

Al Madrid, en el palmarés, le sigue el Barcelona con tres trofeos. Después, con dos están Sevilla, Málaga y Real Sociedad. El Atlético, rival de los blancos, ha sido campeón en una sola ocasión, en la temporada 2001-2002.

Cuartos de final

Málaga – Barcelona
Osasuna – Celta
Atlético de Madrid – Real Madrid
Las Palmas – Villarreal

Lo último en Deportes

Últimas noticias