El Atlético se pasea al son de Carrasco
Tras la victoria ante el Leicester tocaba Osasuna. Los rojillos necesitan sumar de tres en tres para obrar el milagro de la salvación, pero el Atlético se juega la tercera plaza y no podían permitirse fallar. Simeone también se decantó por hacer rotaciones y apostar por la segunda unidad. Saúl, Griezmann y Savic se quedaron en el banquillo mientras dos habituales como Koke y Gabi lo veían desde la grada.
La segunda unidad no falló y el Vicente Calderón celebró el día del niño con una holgada y cómoda victoria. Tres puntos más gracias a los goles de Carrasco, por partida doble y Filipe Luis ante un Osasuna que cada vez está más cerca de Segunda División. Casi sin despeinarse el Atleti dominó y jugó a placer. En la primera que tuvo no falló, Carrasco la mandó al fondo de la red para hacer el 1-0 en el minuto 30.
Era el inicio de una goleada. Osasuna no reaccionaba, al Atlético no le hizo falta poner el turbo para generar peligro. Correa fue un quebradero de cabeza para la defensa. De hecho asistió a Carrasco en el segundo del belga tras el descanso, que enterraba definitivamente todas las esperanzas de los navarros de intentar la machada tras dos victorias consecutivas. Pero hasta aquí había llegado su buena racha, no tiraron a puerta en todo el encuentro y eso lo pagaron muy caro.
Con el 2-0 el Cholo llamó a Griezmann para sentenciar el choque, pero entonces apareció Filipe Luis para hacer el tercero y cambió de idea. Guardó al galo y metió a Savic para asegurar el resultado. No era necesario arriesgar, el Atlético se estaba gustando, a la vez que reservaba fuerzas de cara a la vuelta de Champions el martes ante el Leicester. Corría el minuto 61 y ya iban 3-0, la victoria estaba en el bolsillo, pero este equipo quería más, no se conformaban con eso y buscaron aumentar la goleada, que de no ser por Sirigu habría sido mucho mayor.
Otra vez los penaltis
Los penaltis siguen siendo una tarea pendiente para el Atleti esta temporada. Carrasco y Thomas tuvieron en sus botas el cuarto gol, desde los once metros. Pero ambos se toparon con el meta rojillo que detuvo sendos lanzamientos desde el punto de penalti. Aunque sin duda los grandes protagonistas del encuentro fueron Cerci y Tiago.
Cuatro meses después de su lesión el mediocentro portugués regresó a los terrenos de juego ovacionado por el Vicente Calderón. Entró en el 72 sustituyendo a todo un ídolo colchonero como Fernando Torres. En los 20 minutos que estuvo en cancha el luso mostró que ha regresado con ganas y listo para afrontar la recta final de la temporada.
Mientras Cerci, después de quedarse con la miel en los labios en el derbi, volvió a disputar un partido de Liga con el Atleti más de dos años después, no jugaba desde el 14 de diciembre de 2014 ante el Villarreal. Esta vez Simeone, con el triunfo en el bolsillo, decidió darle una oportunidad al delantero italiano. Las rotaciones funcionaron y el técnico argentino pudo guardar sus grandes armas para el crucial choque de vuelta en el King Power Stadium, mientras el Atlético se aferra a la tercera plaza.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey