Mercado de fichajes 2020

El Atlético necesita hacer caja este verano

El Atlético de Madrid pretende hacer caja este verano con algunos jugadores. Lemar, Diego Costa y Arias tienen bastantes papeletas para dejar el club

atlético
Lemar y Diego Costa durante un partido con el Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid quiere hacer caja este verano con algunos jugadores. Al principio de temporada presupuestaron para este curso 2019-20 138,79 millones de euros en plusvalías de traspasos. Esto es el beneficio que obtienen en la venta de jugadores teniendo en cuenta lo que costó en su día, cuantos años firmó y cuántos había cumplido de ese contrato para saber lo que quedaba por amortizar.

Las ventas de Griezmann y Rodrigo, que salieron del club pasado el 1 de julio, les permitirían alcanzar con creces el objetivo, ya que por el francés obtuvieron un beneficio de 115 millones que en realidad se quedan en 91 puesto que la Real Sociedad se llevó 24 de los 120 kilos que pagó el Barça por él. Algo similar ocurre con el ahora centrocampista del Manchester City por el que pagaron 25 millones y obtuvieron un beneficio de 50 al venderlo por 70, aunque de esos 70 siete se fueron a parar a las arcas del Villarreal. Eso deja el beneficio en 43 millones.

Gelson Martins dejó 12 millones de beneficio, por lo que el objetivo estaría cumplido. Sin embargo, el Atlético pretende hacer mas caja este verano. Hay ciertos jugadores que podrían tener mercado y no cuentan casi para Simeone. Es el caso de Thomas Lemar o Santiago Arias. Ambos podrían abandonar la entidad colchonera a finales de la presente campaña en caso de que lleguen buenas ofertas.

El Atlético quiere seguir creciendo y mejorando su proyecto. Para ello pretenden firmar jugadores de primer nivel y así acercarse aún más a Real Madrid y Barcelona. Uno de los principales objetivos es apuntalar la delantera. Diego Costa podría poner punto y final a su segunda etapa en el club. Las lesiones han frustrado al hispanobrasileño en los últimos dos cursos y su rendimiento no está siendo el esperado, de ahí que se maneje la idea de buscar un recambio.

Costa cuenta con la confianza del Cholo, pero la llegada de Joao Félix y el buen rendimiento de Morata y Correa le han dejado en un segundo plano. En enero ya se rumoreó su posible marcha, pero una lesión cambió los planes. Ahora, con un mercado a la baja por la crisis del coronavirus, el Atleti intentará sacarle partido a un futbolista que se ha dejado el alma por este escudo cada vez que salta al terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias