Deportes
En el sorteo de octavos de la Champions League

El Atlético se mete en un lío: PSG y City seguros, Bayern y Juve muy probables

El traspiés ante el Brujas dejó al Borussia Dortmund primero y traerá un coco al Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid se complicó los octavos de final en Brujas. Lo que parecía un partido sencillo ante el club belga se acabó tornando en desastre ante la inoperancia de los colchoneros en una segunda parte muy gris. La consecuencia, ser segundo de un Grupo A cuando tenía bien agarrado el primer puesto. Segunda consecuencia: enfrentarte a uno de los mejores equipos de esta edición en la fase de grupos. Sin Real Madrid, Barcelona ni Borussia Dortmund, a los colchoneros solo le quedan cinco posibles rivales.

Y es que es la primera vez desde que el Cholo Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid que su equipo no accede como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League. El argentino había insuflado un aire nuevo, diferente e infinitamente competitivo a los suyos y había logrado alzarlo entre los mejores de Europa año tras año. Este curso, pese a volver a pasar a la siguiente fase, lo hace dando un paso atrás.

Oporto y PSG son los dos equipos que cerraron ayer su clasificación para los octavos de final, además del Borussia Dortmund y el Barcelona, con los que no puede enfrentarse el Atleti. A priori, el Oporto de Iker Casillas puede ser el rival más asequible con el que se puede topar el conjunto del Cholo Simeone. Un conjunto el portugués que no ha perdido ningún partido en esta fase de grupos y que solo ha cedido un empate en el feudo del Schalke 04, segundo clasificado; aunque se vio beneficiado al encuadrarse en uno de los grupos menos exigentes de Europa junto a Galatasaray y Lokomotiv de Moscú, más el mencionado alemán.

El PSG demostró anoche que, hasta en los momentos difíciles, la luz de sus estrellas –Cavani, Neymar y Mbappé– puede hacer que el partido esté de cara. Los parisinos fueron primeros en el grupo más complicado de esta edición, junto a Nápoles y Liverpool, que exigieron el 100% hasta el final. El trío ofensivo del conjunto francés es uno de los más temidos del continente y sería una de los grandes problemas de la zaga colchonera.

Bayern, Juve o City…

No están aún decididos el resto de grupos pero solo una debacle podría permitir que Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus no fueran los otros tres cocos con los que puede toparse el Atlético de Madrid en la siguiente fase. Sin lugar a dudas, tres rivales de máximo nivel que pondría en un aprieto la trayectoria de los madrileños en esta edición.

Los alemanes se la juegan en casa del Ajax, el otro aspirante al primer puesto del Grupo E. Equipo consagrado ante aspirante. Gran generación la que se aproxima del lado holandés que choca de frente con una que acaba en Alemania. Los bávaros siempre serán ese rival incómodo que aspira al título año tras año. Nadie desea su cruce…

Al Manchester City le vale el empate ante el Hoffenheim para ser primero de grupo. El conjunto de Pep Guardiola está en uno de sus temporadas más regulares y todos apuntan a que este puede ser su año. La dinámica en Europa no deja de perseguir a los ingleses, algo que segura afectara cuando ruede el esférico. Esquivarles sería un alivio para los colchoneros.

Por último, la Juventus de Cristiano Ronaldo. Tienen que sellar su pase a octavos como primer de grupo en Suiza, algo que dan por seguro en todas las quinielas. Posiblemente, el rival más competitivo de todos los que le podría tocar al Atlético de Madrid, uno de los pocos que saben jugar con la misma moneda que los colchoneros. Y es que mires hacia donde mires, parece que no hay rival sencillo para los del Cholo Simeone…