Liga Santander: JORNADA 8

Atlético de Madrid Vs Barcelona: resultado, resumen y goles (1-1)

 

Min 94. No engañó Messi a Oblak, que se quedó quieto cubriendo su palo. Final en el Metropolitano y reparto de puntos.

Min 93: Va a tener la última Messi. Falta de Griezmann sobre la frontal con la que va a terminar el partido y amarilla para el francés.

Min 92. Amarilla para Saúl. Agarrón claro y sostenido sobre Umtiti, que se encara al canterano.

Min 90. Tres minutos de descuento…

Min 89. Fuera ahora Luis Suárez. Messi y el uruguayo se están echando el equipo a sus espaldas aunque menos en el gol no están consiguiendo superar el entramado rojiblanco.

Min 88. A punto de llegar Luis Suárez a un pase de André Gomes que le dejaba sólo frente a Oblak en el área pequeña. Está roto el partido por el cansancio de ambos equipos.

Min 85. Vaya ruleta se ha marcado Godín casi en su área. El Metropolitano se ha soltado un poco después de toda la tensión que están viviendo en esta segunda mitad.

Min 82. Por cierto hubo un cambio en el Atlético después del gol. Se retiró el capitán Gabi y entró Fernando Torres.

Min 81. Cabezazo picado del uruguayo ante el que Oblak pudo tocarla pero no sacarla fuera. Sergi Roberto dio una buena asistencia y el fallo de marcaje permitió el testarazo.

Min 81. ¡GOL DE LUIS SUÁREZ! ¡GOL DEL BARCELONA

Min 80. Paradón de Oblak ahora al disparo de Luis Suárez. Aquí hay portero para rato como ha demostrado por enésima vez con otra estirada.

Min 79. Agota los cambios Valverde. Se marcha Rakitic y entra Paulinho ante los pitos a ambos.

Min 77. Se encontró Umtiti en una zona inaudita para él y lo intentó con la izquierda pero demasiado fácil para Oblak.

Min 76. Se queja ahora Jordi Alba en el suelo de un supuesto codazo de Juanfran. A su vez el rojiblanco se queja de que tan sólo ha protegido el balón mientras que el Metropolitano explota de nuevo contra Mateu Lahoz.

Min 73. Simeone sabe que el 1-0 es muy bueno y quita a Carrasco por Thomas. Declaración de intenciones y no es para menos.

Min 73. Arriba ahora André Gomes. Lo intentó desde fuera del área el portugués con la izquierda pero Oblak no tiene ni que intervenir porque se fue muy alto.

Min 71. La que ha tenido ahora Messi. Estaba ante uno de sus goles preferidos con la diagonal típica pero la mandó fuera -palo incluido- ante el asombro de todo el Barça y el alivio rojiblanco.

Min 69. Ahora se queja Koke de un manotazo de André Gomes, que a su vez protesta al árbitro. Mucha tensión en estos últimos minutos.

Min 67. Hubo una agresión de Umtiti sobre Carrasco que tan sólo las cámaras de televisión han captado. Una más para el Barcelona en esta Liga.

Min 66. De nuevo aparece Oblak, esta vez ante un disparo de Messi. Luis Suárez estaba en fuera de juego pero el asistente de Mateu Lahoz fue el único de todo el estadio en no verlo. Pasan los minutos…

Min 62. Doble cambio ahora en el Barça. Se retiran Iniesta y Semedo y entran en su lugar Deulofeu y Sergi Roberto -la banda derecha al completo.

Min 61. Pide mano todo el Barça ahora a Mateu Lahoz aunque Savic se la escondió atrás con el pase de Luis Suárez dentro del área.

Min 59. Primer cambio del Atlético de Madrid. Correa se marcha entre una tremenda ovación y entra Gaitán para cerrar aún más el centro del campo.

Min 57. Al palo Messi. Buen zurdazo del argentino que se choca contra la madera mientras que en la barrera parecía rugby. No pitó nada Mateu Lahoz ante las protestas de ambos equipos.

(AFP)
(AFP)

Min 56. Buena parada ahora de Oblak ante la primera buena jugada del partido de Luis Suárez. Messi en la segunda oportunidad no ha podido irse dentro del área de la telaraña atlética.

Min 55. Ahora es Carrasco el que se está destapando en estos primeros minutos de la segunda parte partiendo desde el centro. Buen movimiento táctico de Simeone.

Min 53. Uy Griezmann. Como en la primera mitad, tiene el primer aviso claro con un zurdazo tras un buen pase también de Koke a la espalda de la defensa.

Min 52. Advierte Mateu Lahoz al Profe Ortega en la banda tras pitar saque de puerta en un córner claro de Umtiti. Van todos a una y eso se está notando en la noche de hoy más que nunca.

Min 50. Ha dado un nuevo paso atrás el conjunto rojiblanco pero se siente cómodo ante las acometidas azulgranas con muchos jugadores en defensa. El reloj corre a favor de los locales y en contra de los visitantes.

20:50. Como indica algún usuario de las redes sociales, Saúl ha metido el primer gol de la portería del Fondo Norte del Metropolitano.

Min 47. Despiste defensivo del Barça en un córner y Carrasco probó a Ter Stegen otra vez. Parece que ha salido mejor el Atlético.

Min 46. ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL METROPOLITANO! Veremos si el Atlético es capaz de mantener esta mínima ventaja en el marcador ante el empuje del Barça o incluso ampliar distancias.

20:40. Así entró el gol de Saúl y la posterior celebración con la hinchada colchonera.

(AFP)
(AFP)

(EFE)

(EFE)

Min 46. ¡DESCANSO EN EL METROPOLITANO! Mateu Lahoz le enseñó la amarilla a Rakitic tras el pitido final por una dura falta sobre Griezmann en la que dio la ley de la ventaja.

Min 45. Otra vez el muro serbio llamado Savic repele un disparo de Messi. Sale al contraataque el Atlético…

Min 43. Ahora el que se queja es Messi por una supuesta infracción al borde del área cuando el balón fue robado limpiamente tras un buen regate del argentino.

Min 41. Gabi no se puede creer la falta que le ha pitado sobre Rakitic que bien podía haber significado el segundo por la parte del campo en el que le había robado el balón. Cuidado que tiene amarilla y ya se sabe que a Mateu no le gustan esas indicaciones tan expresivas.

Min 39. Vaya dos tiros bloqueados de Koke y Savic cuando Messi y Luis Suárez respectivamente parecían ver el hueco. Mucha concentración defensiva de los de Simeone como en ellos es habitual.

Min 37. Tiro ahora de Iniesta desde fuera del área con la izquierda que ni siquiera ha ido entre los tres palos… Se siente cómodo así el cuadro colchonero y el Barça no encuentra la manera hasta ahora…

Min 35. Ha dejado la pierna Luis Suárez a Juanfran y el uruguayo ahora pregunta a Mateu que qué ha pitado. Se puede ver como lo hace aposta y podía haber visto la amarilla por protestar.

Min 33. No ha llegado Piqué al servicio de Messi en una falta de milagro o más bien por Savic… Por cierto Mateu Lahoz ha vuelto a ver algo en una pugna de Juanfran con Jordi Alba ante el asombro del Metropolitano.

Min 29. Se duele Griezmann en el suelo tras una falta por detrás de Rakitic que bien podía ser merecedora de amarilla también. Parece que se recupera pero ese rodillazo en la rabadilla duele…

Min 26. Pide calma Mateu Lahoz a Gabi por una falta sobre Busquets en el centro del campo. Exageró mucho el catalán y al capitán rojiblanco eso no le gusta.

Min 23. Sigue el mismo guión de antes del gol. Parece que el Atleti está a agusto siendo dominado y saliendo a la contra.

Min 21: Cómo está este tío. No dudó en pegarla desde la frontal del área con su pierna menos buena -la derecha- y Ter Stegen esta vez no pudo hacer nada. Se cae el Metropolitano…

(AFP)
(AFP)

Min 21. ¡GOOOOOOOL DE SAÚL! ¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!

Min 19. No sale de su campo el Atlético de Madrid aunque Oblak todavía no ha tenido que intervenir verdaderamente. Los 11 jugadores rojiblancos están en su propia parcela de césped.

(AFP)
(AFP)

Min 16. Ahora piden el mismo castigo para Umtiti por una infracción similar a la anterior en la que Correa ha sido el que la ha sufrido. No tiene la misma vara de medir este colegiado…

Min 14. Amarilla para Gabi. Primera falta que hace el capitán rojiblanco pero Mateu Lahoz no duda en sacársela. Pitos en el Metropolitano contra la decisión del árbitro valenciano.

Min 13. Ha bajado un poco este ritmo de locos, cogiendo la responsabilidad el Barça y defendiéndose como gato panza arriba el Atlético de Madrid. Cada uno sabe qué cartas utilizar….

Min 9. ¡Espectacular Ter Stegen! Los mismos protagonistas se han vuelto a encontrar y la moneda ha salido otra vez para el alemán con una estirada con los pies más propia de balonmano. El Metropolitano no para de animar.

Min 8: ¡A punto ha estado Griezmann de aprovechar una de ellas! Vaya paradón de Ter Stegen cuando el balón se colaba en las mallas de la portería. Por cierto perfecto entendimiento con Correa.

Min 7. Parece que se ha igualado un poco las fuerzas en este arranque con pérdidas azulgranas peligrosas que está haciendo a Griezmann y Correa protagonistas.

Min 4. Muy atento ha estado ahora Umtiti para evitar que Correa encarase a Ter Stegen. Ritmo vertiginoso en este inicio de encuentro.

Min 3. De nuevo Iniesta avisa a Oblak con un disparo desde la esquina derecha del área flojo y a las manos del portero esloveno. Está manejando el Barça el partido en estos primeros minutos

Min 1. A punto ha estado Messi de hacer el primero de la noche. Buena jugada entre el argentino y Luis Suárez que saca a córner Saúl cuando se disponía a hacerlo enmudeciendo al estadio rojiblanco.

Min 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!

19:40. Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Vicente Calderón. El césped ha sido protagonista durante toda la semana y en los próximos 90 minutos también lo será pero por otro motivo. Por cierto, espectacular una vez más los prolegómenos.

(EFE)
(EFE)

19:30. El Metropolitano es español y está en contra de la independencia de Cataluña, tal y como se demuestra con varios mensajes repartidos por el estadio.

(EFE)
(EFE)

(EFE)
(EFE)

(AFP)
(AFP)

19:20. Los jugadores de ambos equipos ya calientan en el césped del nuevo estadio colchonero. En la foto, Ter Stegen en la portería de uno de los fondos.

(AFP)
(AFP)

19:15. Muchos aficionados rojiblancos portan banderas españolas en el Metropolitano debido a los últimos acontecimientos ocurridos sobre la independencia de Cataluña y la posición del club azulgrana al respecto.

(EFE)
(EFE)

19:05. Y también la del Fútbol Club Barcelona. Por su parte, Valverde pone en escena a: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Iniesta Messi y Luis Suárez.

19:05. Ya se conoce la alineación del Atlético de Madrid. Simeone sale con: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Griezmann.

Atlético de Madrid vs Barcelona: en directo

19:00. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga que medirá al Atlético de Madrid vs Barcelona en el Wanda Metropolitano. El nuevo coliseo rojiblanco abre sus puertas por primera vez a un choque de este calibre y del que pronto conoceremos las alineaciones iniciales que han decidido Diego Pablo Simeone y Ernesto Valverde. Antes de todo ello vamos a indagar en el contexto del encuentro de la jornada en España, que va a dar mucho mucho que hablar.

El Cholo ya ha anunciado la que será su línea de ataque, formada por Griezmann y Correa. El técnico argentino es consciente de que Antoine rinde más con un ‘9’ por delante, pero la explosión de Correa no admite dudas y su hueco en el once es más que merecido. La dupla franco-argentina estará protegida por una línea de cuatro centrocampistas de gala, con Saúl, Gabi, Koke y Carrasco como encargados de tejer el juego en el Metropolitano.

El Barcelona, por su parte, también dispondrá de un once de garantías en el que destacan Lionel Messi y Luis Suárez, las dos puntas de lanza de Ernesto Valverde. Andrés Iniesta podría volver al once y completar un trío junto a Busquets y Paulinho, con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba formando la defensa en un partido en el que el Barcelona tendrá que lidiar con un infierno español que se vivirá en las gradas del Wanda Metropolitano.

La polémica también estará en los aledaños del Wanda Metropolitano, donde miles de seguidores portará banderas de España y podrían tener incidentes con los incondicionales del Barcelona, que serán escoltados por la policía para que la previa del encuentro sea la más pacífica posible.

El Atlético de Madrid recibe este sábado al FC Barcelona por primera vez en el nuevo Wanda Metropolitano –20.45 horas/Movistar Partidazo–, en la octava jornada de LaLiga Santander, con la intención de vestirse de gala para una fiesta que esperan sea completa pese a que los blaugranas llegan con la vitola de líderes e invictos pese a las dudas, en ambos lados, provocadas por el parón internacional.

Trasladar los bonitos duelos vividos en el Vicente Calderón al Wanda Metropolitano depende de los jugadores, pero la afición puede contribuir caldeando el ambiente, en positivo, a que el estreno de un Atlético-Barça en el nuevo feudo sea futbolísticamente de alto nivel. Sin contar con la altura del césped o la ‘vajilla’ que usen los ‘colchoneros’ ante su invitado blaugrana, tras la irónica y distendida pugna mediática de los técnicos en la previa.

El Atlético no gana al Barça en Liga hace tiempo, pero sí sabe cómo hacerlo como demostró en ‘Champions’ o ganándole un pulso directo por LaLiga en 2014. A buen seguro que el ‘Cholo’ Simeone, que por contra nunca ha perdido ante Ernesto Valverde, tiene preparada una dosis extra de motivación para sus jugadores, que si quieren engancharse al tren delantero de LaLiga deben superar al Barça.

El parón internacional también ha afectado al equipo rojiblanco, pero las ganas de volver a la competición y hacerlo con un rival de entidad, en casa, debe ser un factor al que aferrarse y más para olvidar el último encuentro, donde no fueron capaces de ganar en un duelo madrileño al Leganés en el Municipal Butarque (0-0).

Sin gol, sin plasmar sobre el césped el favoritismo que tenían ‘a priori’, dejaron escapar dos puntos, o más bien rescataron uno, antes del parón y ahora regresan ante un FC Barcelona líder invicto e intratable que les puede ir de perlas para recuperar autoestima y venirse arriba.

Jan Oblak fue el héroe que con tres paradas salvadores permitió a un Atlético desdibujado y perdido sumar ese punto. Deberán cambiar la imagen los del ‘Cholo’ Simeone para, si el Barça sigue al mismo nivel que le ha llevado a contar por triunfos las jornadas, poder optar a ser el primer equipo en doblegar a los blaugranas.

Y es que este Barça ha hecho los deberes y con buena nota hasta el momento. Pero a nadie escapa que a los blaugranas se les suele atragantar el primer partido post ‘virus FIFA’ y, jugar fuera y en el Wanda, no lo pondrá fácil para los catalanes. Lejos del ambiente, más o menos politizado que pueda haber en el nuevo feudo rojiblanco, y de la falta de ritmo o cansancio, el Barça sabe que ganar puede ser un golpe moral a LaLiga.

Pese a que quede tanta competición por delante, un ‘ocho de ocho’ y habiendo superado ya a un aspirante no haría más que reforzar el gran arranque liguero del nuevo proyecto barcelonista. Eso sí, en sus últimas visitas a estadios recién inaugurados no fueron capaz de ganar. El Barça cayó en el nuevo San Mamés y empató en el RCDE Stadium en los primeros partidos jugados en casa del Athletic Club y RCD Espanyol.

Simeone, para intentar sumar al Wanda a esa lista de estrenos negros para el Barça, anunció que contará con la dupla Antoine Griezmann y Ángel Correa para el ataque. Con pocos cambios más respecto al once de gala, los atléticos intentarán salir de la presión que ejerce el Barça con Valverde y, a través de su sólida defensa, volver a ser un martirio para el rival.

Tanto Filipe Luis como Lucas Hernández recibieron el viernes el alta médica y estarán a disposición de Simeone. El internacional brasileño sufría una lesión grado I en la musculatura isquiotibial, mientras que Lucas arrastraba indicaba una lesión miofascial de grado I en la musculatura isquiotibial.

Por su parte, Ernesto Valverde deberá vigilar de cerca el estado de Luis Suárez, Javier Mascherano o Leo Messi tras sus partidos internacionales. El uruguayo logró un doblete para certificar el segundo puesto en las Eliminatorias y estar en Rusia 2018, donde Messi llevará gracias al ‘hat-trick’ a su albiceleste. De nuevo héroe nacional, y benegloriado, Messi intentará dar continuidad a su estado de forma sin hacer caso del ‘jet lag’ ante una de sus víctimas favoritas de LaLiga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias