Atlético y Juventus, dos equipos gafados en las finales de Champions
Atlético y Juventus se miden en la ida de los octavos de final de la Champions League, dos equipos que han perdido tres y siete finales de la máxima competición continental respectivamente
Sigue en directo el Atlético de Madrid - Juventus: Partido de la Champions League
Atlético de Madrid y Juventus se miden en la ida de los octavos de final de la Champions League y sólo uno podrá pasar de ronda. Lo que ha sido calificado como una posible final de la máxima competición continental, enfrenta a dos conjuntos que han tenido mala suerte a lo largo de la historia en las finales de esta competición.
La Juventus ostenta el récord negativo de ser el equipo que más finales ha perdido en la historia del torneo. La Vecchia Signora suma siete finales perdidas a lo largo de su historia. La primera final de la Champions en la que cayó fue en 1973, contra el Ajax y diez temporadas más tarde volvío a caer por el mismo resultado (1-0), pero en esta ocasión frente al Hamburgo.
En 1997 y 1998 cayeron contra el Borussia Dortmund y en la Séptima del Real Madrid respectivamente. Ya sumaban cuatro subcampeonatos. En 2003, el Milan les venció en la final, mientras que en 2015 su verdugo fue el Barcelona. La última, en 2017, también frente al conjunto blanco, que se impuso por 1-4 en Cardiff.
En 1985 consiguió ganar la primera Champions League de su historia. Los italianos ganaron 1-0 al Liverpool en Bruselas. En 1996 levantaron su segunda Orejona al cielo de Roma al tomarse la revancha frente al Ajax y ganarle en la tanda de penaltis al combinado holandés.
Delante estará el Atlético de Madrid, que sigue en busca de ganar su primera Champions League. Con el Cholo Simeone, los rojiblancos han alcanzado dos finales. En las dos, 2014 y 2016, cayeron en Lisboa y Milán contra su eterno rival: el Real Madrid. En la primera, los merengues acabaron ganando 4-1 tras el famoso gol de Sergio Ramos en el 93′, mientras que en la ciudad italiana, los de Zidane por aquel entonces, se llevaron el título en la tanda de penaltis.
En 1974, el Atlético perdió su primera final. Un gol de Luis Aragonés contra el Bayern parecía que llevaría el título a la capital de España, pero los bávaros empataron en la última jugada. Días más tarde se jugó el partido de desempate que acabaría llevándose el cuadro de Múnich por 4-0. Curiosamente, ninguna de las tres finales el Atleti las perdió en los 90 minutos, pero ahora hay 180 minutos de una eliminatoria de octavos de Champions, edición en la que ambos quieren romper ese maleficio.