Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid: Jornada 11

El Atlético hace aguas ante una Real Sociedad que ganó por penaltis

El Atlético hace aguas ante una Real Sociedad que ganó por penaltis
El Atlético de Madrid cae por 2-0 ante la Real Sociedad

La Real Sociedad se llevó los tres puntos en un encuentro pasado por agua al imponerse por 2-0 al Atlético de Madrid. Los dos goles de los donostiarras llegarían desde el punto de penalti. Primero batió a Oblak Carlos Vela, mientras que el segundo llevó la firma de Willian José. Como pasó bajo la lluvia de Sevilla hace dos jornadas, los de Simeone sufrieron su segundo naufragio de la temporada.

Ninguna novedad en los 22 futbolistas que saltaron al  verde de inicio por parte de los dos equipos. Un césped de Anoeta que drenó a la perfección el agua del chaparrón que cayó en San Sebastián, permitiendo ver un partido de fútbol en vez de uno de waterpolo.

Los de Eusebio tuvieron el control del balón durante los primeros compases del choque. A los cinco minutos ambos conjuntos ya habían disfrutado de su primera ocasión. Godín, primero, envió un testarazo por encima del arco de Rulli. Mismo resultado tuvo un derechazo de Zurutuza desde la frontal del área tras una bonita pared entre Carlos Vela y Willian José.

Un partido muy trabado con faltas durante la primera media hora. Minutos en los que el Atlético de Madrid fue de menos a más hasta hacerse con el control del encuentro. La Real Sociedad intentaba salir a la contra, pero una pérdida de los de Eusebio a punto estuvo de permitir que el Atlético se adelantase en el marcador. El palo evitó que Kevin Gameiro abriera la lata con una soberbia picadita ante la salida de Rulli. La respuesta de los txuri-urdin llegó de las botas de Carlos Vela, pero su tiro colocado se topó con Oblak que voló para evitar la diana del mexicano.

Con tablas a nada se llegó al descanso en un partido muy disputado y bonito. La velocidad del balón propiciaba a que se viera un buen espectáculo. Se veía poco fútbol en el medio del campo a cambio de un juego más directo por ambos equipos. El cuero rodaba veloz permitiendo a futbolistas como Gameiro, Carrasco o Vela que intentaran hacer daño a su rival.

En la segunda mitad Carrasco aprovechó un desmarque para recibir un pase en profundidad de Griezmann. El disparo del belga se estrelló en el lateral de la red. Y una vez más, respuesta de la Real Sociedad. Jugada por la izquierda en la que termina Yuri internándose en el área, siendo derribado por Gabi.

Álvarez Izquierdo no lo dudo y señaló la pena máxima en el minuto 54. Carlos Vela, que abandonó el campo en el descanso abrazado a Griezmann, demostró que dentro del campo no hay amigos. Agarró el balón, lo colocó en el punto de cal y batió a un Oblak que recordó al de la final de la Champions al no lanzarse hacia ningún lado.

Metía más pólvora el Cholo Simeone con Fernando Torres y Correa, por Gameiro y Saúl, para darle más velocidad al ataque rojiblanco. Pero delante tenían a una gran Real Sociedad que estaba haciendo uno de sus mejores partidos de esta temporada.

Sentencia Willian José

El conjunto donostiarra sentenció el encuentro, de nuevo, desde el punto de penalti. Una gran jugada de Carlos Vela terminó con la zancadilla de Ángel Correa y con Álvarez Izquierdo señalando de nuevo los once metros. Esta vez fue Willian José el encargado de transformar la pena máxima y dar tranquilidad a los de Eusebio.

Los de Simeone lo intentaron hasta el último segundo, pero la lluvia de San Sebastián mojó la pólvora de todos los atacantes rojiblancos, que se fueron mojados, pero sin mojar. En los minutos finales Rulli salvó lo que hubiera sido un golazo de Griezmann desde la frontal del área.

Al igual que en Sevilla, el Atlético tuvo opciones pero no pudo ni superar a su rival ni ver portería. La Real Sociedad encadena tres encuentros consecutivos logrando la victoria y presenta su candidatura para pelear por Europa esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias