Liga Santander: Atlético - Athletic

El Atlético evita una moción de censura en la Liga

El Atlético de Madrid se ha llevado una victoria fundamental ante el Athletic por 2-1 que le permite aumentar su ventaja con el Barcelona (6 puntos) y el Real Madrid (8 puntos)

Muniain adelantó a los bilbaínos pero un gol de Llorente en el descuento de la primera parte y otro de Suárez de penalti, en la segunda, le dieron la vuelta y los tres puntos al conjunto rojiblanco

atletico athletic
El Atlético venció al Athletic en el Metropolitano.
Miguel Zorío

El Atlético tenía que ganar y lo hizo. No importaba como, lo importante eran los tres puntos y se quedaron en casa. Los rojiblancos se impusieron al Athletic por 2-1 después de empezar perdiendo tras un gol de Muniain. La dupla Llorente-Suárez le dio la vuelta para sacar un partido que se había puesto peligroso en los primeros minutos. De esta manera, el Atleti saca tres puntos de oro ante uno de los equipos más en forma de la Liga en estos momentos y ya aventaja en seis puntos al Barcelona y ocho al Real Madrid.

El Cholo salía prácticamente con los mismos once que jugaron contra el Real Madrid, con la novedad de Joao Félix por Correa. El luso regresaba a la titularidad después de su suplencia en los dos últimos partidos de Liga. Pese a que su actuación en el derbi no fue buena, Simeone le brindaba una nueva oportunidad de demostrar su talento en un partido vital para las aspiraciones del equipo. En juego estaba ampliar las distancias con Barcelona y Real Madrid en la clasificación. Estaba prohibido fallar.

El Atlético salió con la idea clara de llevar la iniciativa. Los primeros minutos fueron un dominio de los pupilos de Simeone, el Athletic no salía de su campo. Pero poco a poco los de Marcelino fueron igualando ese arreón inicial de los rojiblancos y acabaron haciéndose con el control del partido. Cuando mejor estaban llegó el gol de Muniain tras una gran internada de Williams. El ariete llegó bien a línea de fondo y puso el pase de la muerte para la llegada del capitán bilbaíno, que en semifallo la acabó metiendo en el fondo de la portería de Oblak.

Estaba tocado el Atleti. El nerviosismo reinaba en el ambiente y eso lo aprovechó el Athletic para adelantarse en el marcador. Williams estaba haciendo mucho daño, encontrando huecos entre Felipe y Hermoso para colarse una y otra vez en el área rojiblanca. Simeone pedía a los suyos que cerraran los espacios pero el equipo se veía superado por el buen hacer del supercampeón de España.

Llorente al rescate

Joao Félix tampoco estaba apareciendo. El Athletic tenía las ideas claras y cada vez que el luso intentaba hacer su juego o zafarse de su marca le frenaban con falta, como hizo el Chelsea en su día. De esta forma el luso no conseguía entrar en juego y, por tanto, el Atleti tampoco encontraba espacios entre líneas. Pese al dominio de los leones el líder se rehizo y encontró el gol en la última jugada del primer tiempo.

Llorente fue con todo para cabecear a gol el pase de Lemar y empatar el partido. Los dos jugadores más en forma de este Atlético se asociaron para dar vida al equipo justo antes del descanso. La importancia del gol era tal que todo el banquillo, con Simeone a la cabeza, saltó para celebrarlo de forma efusiva. Tocaba volver a empezar en el segundo tiempo. Tras unos primeros 45 minutos de dominio del cuadro visitante, el equipo se rehizo y logró la igualada que le permitía afrontar la segunda mitad con otra cara.

Suárez culmina la remontada

Salieron motivados del vestuario, con el capitán arengando a los suyo, y a los cinco minutos Luis Suárez forzó un penalti que luego transformaría para hacer el 2-1. El uruguayo culminaba la remontada al poco de arrancar el segundo tiempo. La película cambiaba por completo. El Atlético se hizo con el control del partido y el Athletic no lograba poner en apuros a Oblak. Savic, Felipe y Hermoso lograron cerrar los espacios para que Williams no entrara como Pedro por su casa.

Por otro lado, Joao Félix hacía saltar las alarmas tras el gol. El futbolista portugués cojeaba ostensiblemente, aunque aguantó hasta que Simeone decidió hacer los primeros cambios. Fue ahí cuando puso fin a su presencia en el partido para dejar su sitio a Correa, mientras Saúl entraba por Lemar. El Atleti insistía por los costados con Llorente y Carrasco. Precisamente entre los dos estuvieron a punto de fabricar el tercero. Llorente centró pero el belga no logró conectar bien el remate.

Instantes después Simeone hacía una de las suyas y quitaba a Suárez para poner a Torreira, con la intención de reforzar el centro del campo ante un posible arreón final del conjunto bilbaíno. En la segunda parte el Atlético controló bastante bien las acometidas de los pupilos de Marcelino, mientras que cada llegada al área de Unai Simón era sinónimo de peligro. El Cholo quería resistir como fuera para sacar los tres puntos, que se antojan claves de cara a la pelea por la Liga y aumentar la distancia con sus perseguidores. Aún así no desistieron en su búsqueda del tercero para cerrar el encuentro, aunque sin éxito. Al final el 2-1 se convirtió en el resultado definitivo y el líder evita una moción de censura en la pelea por la Liga. Han salvado un match-ball.

Lo último en Deportes

Últimas noticias