Atlético de Madrid

El Atlético apunta a Hysaj

El lateral albanés, que acaba contrato el 30 de junio con el Nápoles, está en el radar rojiblanco

El Atlético apunta a Hysaj
Hysaj, en un partido con el Nápoles
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético sigue muy de cerca al capitán de la selección albanesa Elseid Hysaj, lateral derecho del Nápoles que queda libre el próximo 30 de junio, y que ya en el pasado estuvo en la órbita del club rojiblanco. Hysaj llegaría con la carta de libertad, pero será necesario competir con otros clubes que también han puesto sus ojos en él como el Sevilla, en España, o el propio Milan en Italia.

El interés del Atlético por el lateral albanés viene de lejos. De hecho era el elegido por Simeone antes de que llegara el colombiano Arias, pero el Nápoles pidió demasiado dinero y el jugador se quedó en San Paolo. Ahora la situación ha cambiado porque acaba contrato y el propio Hysaj ya ha anunciado su intención de enrolarse en otro proyecto la próxima temporada. Está en la cumbre de su carrera deportiva, con 28 años cumplidos en febrero y la experiencia adquirida de su etapa en Italia y en la selección.

«Probablemente jugará la Champions la próxima temporada. Es lo único que puedo decir por ahora», manifestó la semana pasada su agente, Mario Giuffredi, que confirmó que «muchos clubes quieren a Hysaj».  El albanés llegó al Nápoles en 2015 procedente del Empoli y desde entonces no ha dejado de crecer como futbolista.

El Atlético aprecia en Hysaj la cualidad de que puede adaptarse a los dos laterales, aunque él es diestro de naturaleza. Esa polivalencia le resolvería un problema a Simeone, que ha tenido que adaptar a esa posición a un central como Mario Hermoso porque el brasileño Lodi no le ofrecía las garantías necesarias. Además esta temporada el lateral derecho ha sido un problema perpetuo, primero por la lesión de Vrsaljko que obligaba a Trippier a jugar todos los partidos, y después por la sanción del defensa inglés que puso en evidencia la necesidad de fichar ahí a otro jugador.

En caso de que llegara Hysaj al Wanda este próximo verano sería necesario deshacerse por lo menos de dos de los tres laterales que ya están en nómina y con contrato en vigor, ya que Santiago Arias acaba en junio su cesión al Bayer Leverkusen y tiene firmado hasta 2023, mientras que el croata Sime Vrasajko le queda un año más, hasta 2022, exactamente igual que el inglés Kieran Trippier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias