Liga Santander

El Athletic renueva a Iñaki Williams y eleva su cláusula a 135 millones

Iñaki Williams seguirá ligado al Athletic hasta 2028 tras un movimiento que ha permitido elevar su cláusula desde los 80 millones hasta los 135.

Iñaki Williams
Iñaki Williams y Aitor Elizegi (Athletic Club)

El conjunto vasco ha hecho público su acuerdo con el delantero de 25 años para ampliar su contrato hasta 2028. Este movimiento ha permitido al Athletic elevar la cláusula de Iñaki Williams desde los 80 millones de euros hasta los 135.

El comunicado del Athletic sobre Iñaki Williams

“El jugador Iñaki Williams ha prolongado su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2028. Su cláusula de rescisión queda fijada en 135 millones”, ha dicho el Athletic en la breve nota con la que ha anunciado su renovación.

La trayectoria de Iñaki Williams en el Athletic

El futbolista de Bilbao debutó con el primer equipo del conjunto vasco en diciembre desde 2014. Desde entonces, Iñaki Williams acumula 204 partidos con el Athletic en los que ha marcado 49 goles. Especialmente reseñable resulta el hecho de que el delantero no se haya perdido ningún partido de Liga desde el 17 de abril de 2016. Por todo ello, y después de que el delantero haya sido relacionado recientemente con el Manchester United, el club ha decidido blindarle con un nuevo contrato.

Iñaki Williams y el dinero que tiene en el banco

El futbolista del Athletic visitaba hace unos meses La Resistencia haciendo frente a la pregunta más temida por los invitados de David Broncano desde el inicio. «Antes de nada: voy de cara, soy de Bilbao. Tengo entre 5 y 10 millones y follo cuatro veces por semana», decía Iñaki Williams.

El delantero aclaró que era de Bilbao consciente de que le preguntarían por su color de piel: «Mis padres son ghaneses. Hicieron un trayecto largo, llegaron hasta la frontera y saltaron la valla de Melilla. Allí conocieron a un gran hombre que les ayudó a llegar a Bilbao, conocieron a mi padrino, que es cura y por él me llamo Iñaki».

Lo último en Deportes

Últimas noticias