Deportes
Fórmula 1

Aston Martin ratifica a su mayor inversor y confirma su proyecto ganador con Alonso para 2024

Aston Martin seguirá contando en el futuro con el empujón económico de su accionista mayoritario, Lawrence Stroll, según aseguro Jeff Slack

Fernando Alonso se hace con otro título: gana el Premio a la ‘Figura pública del año’

Había pocas dudas, pero Aston Martin se ha encargado de asegurar que seguirá contando con el enorme colchón económico que le aporta su principal inversor, Lawrence Stroll. El patrimonio del padre de Lance, compañero de Fernando Alonso, es la principal fuente de ingresos de la escudería británica y, de momento, no parece que vaya a agotarse.

Así lo ha confirmado el director general de Aston Martin, Jeff Slack, quien no ha tenido problema en afirmar que «Lawrence Stroll no se va a ningún sitio». El proyecto de la escudería británica es, sin duda, el más ilusionante de cara al futuro de la Fórmula 1 y gracias a eso cuenta con un piloto de la talla de Alonso.

Los rumores sobre la posible perdida de la inversión del canadiense se acrecentaron cuando otra empresa de capital privada, Arctos Partners, declaró su intención de realizar una importante inversión en Aston Martin, un seguro actualmente en el mundo financiero. De hecho, se espera que se cierre a finales de año. Esta compañía es famosa por haber firmado inversiones de alto perfil en el ámbito deportivo, como por ejemplo en los Golden State Warriors de la NBA o Tampa Bay Lightning.

Sin embargo, Slack ratificó en declaraciones a Motorsport que Lawrence Stroll es un fijo para Aston Martin, por lo que el ambicioso proyecto de la marca inglesa sigue cobrando fuerza. «Lawrence está totalmente comprometido, no irá a ninguna parte. No es sólo el equipo, sino que tiene algo llamado Aston Martin Lagonda que también es una parte muy importante de su vida», aseguró.

El proyecto más jugoso para Alonso

Todo lo que sea que Aston Martin sigue engordando sus arcas es buena noticia para Alonso, que el año que viene afrontará su segunda temporada a bordo de su nuevo equipo. «Hemos hablado del nuevo campus, del nuevo túnel de viento, de los motores Honda y de duplicar la fuerza laboral», añadió Slack.

La nueva fábrica de Silverstone es uno de los valores más importantes de Aston Martin en la actualidad, pues le facilita un nivel mayor de soluciones a la hora de desarrollar futuros monoplazas. También la aplicación en el futuro de los motores Honda, que dotarán de mayor potencia a los coches que están por llegar.

«Esta es la próxima evolución y también nos brinda el socio financiero adecuado para hacer lo que necesitamos e invertir como necesitamos. No es que Lawrence no pudiera hacerlo, pero ahora tiene un verdadero socio que se gana la vida con esto», prosiguió Slack.

«La otra cosa acerca de estos tipos, si profundizas un poco, nunca son tipos de control, nunca poseen ni operan nada, sólo participaciones minoritarias. Nunca serán un operador de control, nunca serán los dueños de este equipo. Eso demuestra que si Lawrence estuviera tratando de venderle a alguien que finalmente podría tomar el control, estos serían los últimos tipos a quienes le vendería», finalizó Slack, confirmando la continuidad del accionista mayoritario de Aston Martin.