El Aston Martin de Fernando Alonso arruinó su gran remontada
El asturiano empezaba desde el 'pit lane' en la carrera norteamericana
A falta de cinco vueltas tuvo que abandonar por un problema mecánico
Fernando Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos debido a una avería en su Aston Martin. El piloto español estaba realizando una espectacular remontada en el trazado norteamericano hasta que, a falta de cinco vueltas, su coche desfalleció y le obligó a emprender el camino hacia ‘boxes’. Finalizó de esta forma uno de sus fines de semana más complicados de toda la temporada en la Fórmula 1.
El piloto asturiano empezaba la carrera con su peor perspectiva de toda la temporada. Por primera vez en todo el año, no arrancaba dentro de las diez primeras posiciones, y de hecho ni siquiera lo hacía en la parrilla de salida. Aston Martin se la había jugado realizando cambios con el parque cerrado sabiendo que esa violación de la normativa obligaba a encender el coche en el ‘pit lane’.
Quítame las mejoras que ya hago yo mejor al coche 🙌
Alonso haciendo de las suyas#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/1JNG4U0VVn
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2023
Lo mismo ocurría con su compañero Lance Stroll y con los dos coches del equipo Haas. Todos ellos sabían que estaban obligados a firmar una hazaña para puntuar en el Circuito de las Américas. Y después de haber sufrido tantas dificultades durante el resto del fin de semana, los dos pilotos de Aston Martin comprobaban que las modificaciones surtían efecto y tenían mejores armas para pelear contra sus rivales.
Y durante la mayor parte de la carrera, Fernando Alonso fue el gran protagonista de segunda mitad del pelotón, donde la pelea era tan intensa como la que se vivía en la zona de puntos. Fue dejando víctimas por el camino y con el paso de las vueltas fue cristalizando un objetivo muy ambicioso: puntuar en una carrera donde partía penúltimo.
Sin embargo, cuando parecía que lo tenía al alcance de la mano su Aston Martin se rompió y sufrió su primera abandono del año. Posteriormente, la escudería británica explicó que el problema estaba en el suelo de su monoplaza.
Fernando Alonso dice adiós en Austin 😔💔#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/RFlRO2QcJR
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2023
Lo último en Deportes
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference
Últimas noticias
-
Regalos de última hora para el Día de la Madre 2026: ideas que son un acierto seguro
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
-
7 estrenos increíbles que llegan al cine en mayo: vuelve Star Wars y Zendaya se casa en la gran pantalla
-
Mayo, el mes maldito y de luto de Ana Obregón: las dos fechas que quisiera borrar de su calendario
-
¿Quién va a ganar las elecciones andaluzas según la Inteligencia Artificial?