Deportes
Fórmula 1

Aston Martin alucina con Alonso: «Sus comentarios han sido increíblemente valiosos»

Los dos primeros días de test de Bahrein de Fórmula 1 han servido para dejar claro que Aston Martin tiene un monoplaza muy competitivo. El AMR23 ha estado en los puestos de arriba durante las cinco sesiones ya realizadas, lo que ha despertado el optimismo dentro del equipo. Mike Krack, jefe de la escudería, está realmente contento con el rendimiento del bólido, así como de un Fernando Alonso que está aportando toda su experiencia en este proyecto.

«Estamos satisfechos con los progresos que hemos hecho durante nuestro segundo día de entrenamientos de pretemporada. Fernando ha completado 130 vueltas, lo que nos ha permitido llevar a cabo todo nuestro plan de pruebas y recopilar más datos valiosos», dijo Mike Krack tras la sesión del viernes.

Y es que desde dentro de la escudería británica están conociendo de primera mano la ambición y las ganas de ganar de un Fernando Alonso que está en primera linea de batalla. De hecho, no fue hasta las 23:00 del viernes cuando abandonó el circuito de Bahrein, cuatro horas más tarde del fin de la sesión. «Seguimos conociendo el estilo de conducción de Fernando y lo que quiere del coche, pero sus comentarios han sido increíblemente constructivos y los cambios que implementamos fueron bien recibidos», afirmó.

«Es muy difícil hacer predicciones sobre la competitividad basándose en unos pocos días de pruebas porque tenemos toda la gama de neumáticos disponibles, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables a tener en cuenta», aseguró Krack. «Sólo nos centramos en nosotros mismos, en prepararnos todo lo que podemos y en completar la lista de trabajo. Será la semana que viene, después de la clasificación, cuando tengamos una idea mucho más clara de lo competitivos que somos», apuntó.

Gran progreso

Otra de las personas importantes dentro de la escudería, Tom McCullogh, declaró que el asturiano está dando pasos agigantados con el AMR23: «Fernando ha progresado mucho y sigue familiarizándose con el nuevo coche, los neumáticos y la gente que le rodea».

«Sus comentarios han sido increíblemente valiosos y serán muy beneficiosos mientras seguimos aprendiendo más sobre el AMR23», zanjó el director de rendimiento de Aston Martin.