Una asociación gay pide que se investiguen los insultos homófobos a Cristiano Ronaldo
La asociación Arcópoli, que trabaja por la defensa de los derechos de colectivo LGTB (gays y lesbianas), ha escrito a la Liga de Fútbol Profesional exigiendo una investigación sobre los presuntos insultos homófobos recibidos por Cristiano Ronaldo en el derbi madrileño disputado el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón y en el que el Real Madrid se impuso por 0-3 con un hat-trick del astro portugués.
Arcópoli ha mostrado todo su apoyo a Cristiano y al Real Madrid en un mensaje difundido en sus redes sociales. «Queremos mandar un mensaje de apoyo y cariño a Cristiano y al Real Madrid por el acoso homófobo que lleva sufriendo el futbolista durante años», escribieron en un tuit que venía acompañado del siguiente mensaje. «Hemos escrito a la Liga de Fútbol Profesional solicitando una investigación por los insultos homófobos al futbolista Cristiano Ronaldo en el derbi».
La petición incluye la elaboración de un informe por parte de la LFP sobre estos insultos, que debe ser mandado a la Comisión Antiviolencia para que ayude a corroborar la existencia y gravedad de la falta.
El motivo de esta queja es el grito «maricón» dirigido a Ronaldo entonado por parte del jugador colchonero Koke, en una acalorada discusión después de un lance del juego que no fue a mayores y se solucionó con una cartulina amarilla de cada lado.
Estos insultos, según Arcópoli, violan la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. «La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones», se añade en un comunicado.
Yago Blando, coordinador de Arcópoli, ha pedido una «mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros».
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
Últimas noticias
-
Humor femenino sin filtros: llega MILF, la comedia que rompe esquemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua