Así será el espectacular estadio de la final del Mundial de Qatar: 80.000 espectadores y con forma de platillo volante
Ya se conoce cómo será el estadio que albergará la final del Mundial 2022
Se construirá en Lusail, estará listo en 2020 y tendrá una capacidad de 80.000 espectadores
Futurista con toques de tradición árabe: Qatar desveló el diseño del estadio que albergará la final del Mundial 2022, no lejos de la capital Doha. Para este primer campeonato en Oriente Medio, que se jugará en invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los qataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos.
Es una especie de platillo volante con formas redondeadas que se construirá en Lusail, a unos 15 km de Doha. Tendrá 80.000 plazas y su construcción acabará en 2020. «El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro», destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Qatar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas.
La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP Mónaco en directo: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral séptimo puesto de Alonso
-
¿Qué equipo ha ganado más Champions Leagues femeninas? Así queda el palmarés
-
A qué hora es la clasificación del GP de Mónaco de F1: horario y dónde ver en directo gratis la Fórmula 1 hoy
-
Brutal accidente de Hamilton contra el muro en Mónaco: el coche acabó muy dañado
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Mónaco en directo: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral séptimo puesto de Alonso
-
¿Qué equipo ha ganado más Champions Leagues femeninas? Así queda el palmarés
-
Ni Huelva ni Cádiz: uno de los restaurantes que más gambas sirve en España está en la Sierra de Madrid
-
Una ciclista en estado crítico y otra herida de gravedad en dos accidentes en las carreteras de Mallorca