Liga Santander

Así queda la lucha por el descenso: el Girona necesita un milagro en la última jornada

Girona y Celta lucharán por la permanencia en una última jornada donde los catalanes necesitan un milagro. Levante, Villarreal y Valladolid están salvados

descenso liga santander
El Valladolid ya está salvado tras vencer al Rayo Vallecano. (EFE)
Pedro Antolinos

Celta y Girona lucharán por no bajar a la Liga 123 en la última jornada. Ambos equipos perdieron ante Athletic Club y Levante respectivamente, y estos resultados provocaron la salvación de Levante, Valladolid y Villarreal.  El Girona necesita un milagro ya que tendrá que esperar una derrota del Celta y ganar por más de tres goles en la última jornada ante el Alavés y esperar a que los gallegos pierdan por cuatro, ya que tienen el gol average empatado y habría que irse a la diferencia de goles general.

Uno de los encuentros con más dramatismo de la jornada se vivió en Montilivi, donde el Levante se impuso al Girona (1-2) en un duelo frenético. Stuani adelantó a los catalanes y, cuando el estadio soñaba con la permanencia, Morales empató y a falta de cinco minutos Bardhi hizo el segundo que condena al milagro al Girona.

También llegará jugándose la vida el Celta, que estará obligado a vencer en Balaídos al Rayo Vallecano para no descender a la Liga 123. El equipo de Escribá cayó con estrépito ante el Athletic Club (3-1) que sentenció el partido en la primera mitad gracias al doblete de Raúl García y un tanto de Williams al borde del descanso. Iago Aspas marcó de penalti en la segunda mitad.

Por su parte, el Villarreal certificó la permanencia después de imponerse al Eibar en La Cerámica gracias a un gol de Ekambi en la segunda mitad. También obtuvo la salvación el Valladolid, que ganó al Rayo Vallecano en Vallecas (1-2) gracias a un gol providencial de Sergi Guardiola en la segunda mitad.

Así está la lucha por el descenso

17º Celta de Vigo – 40 puntos

18º Girona  – 37 puntos


19º Rayo Vallecano – 31 puntos

20º Huesca – 30 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias