Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Qatar 2021

Lewis Hamilton consiguió la pole en la sesión de clasificación y afrontará el GP de Qatar en la primera línea de la parrilla de salida.

Fernando Alonso: «Cuando el coche va bien la verdad es que te diviertes»

Hamilton saldrá en la pole en el mejor día del año de Fernando Alonso

Fórmula 1 reglamento
Fernando Alonso durante una sesión de clasificación de Fórmula 1.

Lewis Hamilton consiguió la pole en la sesión de clasificación y afrontará el GP de Qatar en la primera línea de la parrilla de salida. Junto a él, en la segunda posición, estará un Max Verstappen que aventaja en 14 puntos al piloto británico. Saldrá tercero Valtteri Bottas, cuarto Pierre Gasly y quinto Fernando Alonso, que es la primera vez que clasifica tan cerca de la pole esta temporada. Carlos Sainz, por su parte, afrontará el GP de Qatar desde la séptima posición tras haber terminado la sesión de clasificación tras Lando Norris.

La sesión de clasificación ha sido favorable para los pilotos de Alpine y así lo ha demostrado el noveno puesto de Esteban Ocon. No obstante, al igual que le ha sucedido a Alonso con Gasly, Ocon se situará en la parrilla de salida tras Yuki Tsunoda. Los Alpine deberán progresar en carrera si no quieren ceder el quinto puesto en el Mundial de Constructores en favor de AlphaTauri, con el que están empatados a 112 puntos.

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon tendrán que mirar al frente y también al retrovisor. Y es que Sergio Pérez afrontará el GP de Qatar desde la undécima posición de la parrilla tras haber caído eliminado en la Q2. Dicha eliminación propició que Carlos Sainz pasase como décimo a la Q3. También cayeron eliminados Lance Stroll, Daniel Ricciardo, George Russell y Charles Leclerc. Así pues, tras dos carreras en las que no ha sido así, Ferrari dará prioridad a Carlos Sainz. En lo que respecta a la Q3, no hubo sorpresas y Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Así queda la parrilla de salida del GP de Qatar

1. Lewis Hamilton (1’20.827)
2. Max Verstappen
3. Valtteri Bottas
4. Pierre Gasly
5. Fernando Alonso
6. Lando Norris
7. Carlos Sainz
8. Yuki Tsunoda
9. Esteban Ocon
10. Sebastian Vettel
11. Sergio Pérez
12. Lance Stroll
13. Charles Leclerc
14. Daniel Ricciardo
15. George Russell
16. Kimi Räikkönen
17. Antonio Giovinazzi
18. Nicholas Latifi
19. Mick Schumacher
20. Nikita Mazepin

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones

Lo último en Deportes

Últimas noticias