Fórmula 1

Así queda la clasificación y la parrilla del Gran Premio de Toscana en Italia de Fórmula 1

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 en el circuito de Mugello y Carlos Sainz desde la novena posición desde la parrilla.

Sigue en directo la carrera de F1 del GP Toscana 2020

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton durante la clasificación del Gran Premio de la Toscana. (AFP)

Los pilotos de Mercedes volverán a ocupar la primera línea de la parrilla en el GP de la Toscana. Por detrás de Hamilton y de Bottas, que saldrán primero y segundo respectivamente, saldrán los Red Bull de Verstappen y de Albon. Leclerc, quinto, ha logrado clasificar por delante de los Racing Point de Sergio Pérez y de Stroll, al que el mexicano deberá ceder su posición tras provocar una colisión en los Libres 2. Carlos Sainz, por su parte, saldrá noveno por detrás del Renault de Ricciardo y por delante del de Esteban Ocon.

El piloto madrileño tuvo que abortar su último intento para mejorar sus registros por culpa de una bandera amarilla. No obstante, McLaren ha demostrado no ir tan bien en Mugello, ya que Lando Norris ha sido incapaz de alcanzar la Q3. El británico iniciará el Gran Premio de la Toscana desde la undécima posición.  Tampoco ha alcanzado la Q3 Sebastian Vettel, que saldrá decimocuarto.

El que no ha sido capaz de alcanzar la Q2 ha sido Pierre Gasly, ganador del último gran premio. Si bien el francés salió desde la decimosegunda plaza en Monza, en Mugello lo hará desde la decimosexta posición. Lamentablemente para él, en el Gran Premio de la Toscana resulta más difícil adelantar. Por esta razón, la salida y las paradas en boxes serán determinantes para que los pilotos puedan mejorar sus posiciones de salida en la carrera. Cabe señalar que en Mugello Ferrari celebrará 1.000 grandes premios en calidad de equipo oficial.

Así queda la parrilla de salida del GP de la Toscana

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Max Verstappen
  4. Alex Albon
  5. Charles Leclerc
  6. Lance Stroll
  7. Sergio Pérez
  8. Daniel Ricciardo
  9. Carlos Sainz
  10. Esteban Ocon
  11. Lando Norris
  12. Daniil Kvyat
  13. Kimi Räikkönen
  14. Sebastian Vettel
  15. Romain Grosjean
  16. Pierre Gasly
  17. Antonio Giovinazzi
  18. George Russell
  19. Nicholas Latifi
  20. Kevin Magnussen

Lo último en Deportes

Últimas noticias