Fórmula 1: Gran Premio de la Toscana

Carlos Sainz saldrá noveno y Hamilton desde la pole

Lewis Hamilton firmó la pole para la carrera del Gran Premio de la Toscana y partirá en primera fila junto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Carlos Sainz comenzará noveno

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la clasificación del Gran Premio de la Toscana. (AFP)

Lewis Hamilton sigue sumando poles y ya van 95. El piloto británico ha vuelto a ser el más rápido en la sesión de clasificación para el Gran Premio de la Toscana por delante de Valtteri Bottas. El finlandés, que había sido más rápido que su compañero en los libres, lamentó haber tenido que abortar su última vuelta por culpa de una bandera amarilla. Dicha bandera amarilla también frustró el último intento de Carlos Sainz, que se tendrá que conformar con salir noveno en Mugello.

Detrás de los dos Mercedes partirán los Red Bull de Verstappen y de Albon. Quinto ha clasificado Charles Leclerc. Sin duda, una buena noticia para Ferrari, que en el Gran Premio de la Toscana celebrará su carrera número 1.000 en calidad de equipo oficial. Sergio Pérez ha sido sexto en la clasificación y Stroll séptimo, aunque el mexicano saldrá por detrás del canadiense ya que fue sancionado con una posición por provocar una colisión en los Libres 2.

Los Renault han demostrado ir bien en Mugello; si bien Mercedes, Red Bull y Racing Point parecen estar un paso por delante en este circuito. Ricciardo ha clasificado octavo y Esteban Ocon, que no completó ninguna vuelta en la Q3, décimo. Entre ellos saldrá, noveno, Carlos Sainz.

El madrileño alcanzó, con problemas, la Q3; algo que no pudo hacer su compañero Lando Norris. El británico saldrá undécimo y podrá elegir su estrategia, aunque Mugello es un circuito en el que es tremendamente complicado adelantar. Como ya viene siendo habitual, tampoco entró en la Q3 Sebastian Vettel, que iniciará el Gran Premio de la Toscana desde la decimocuarta posición.

La sorpresa de la Q1 fue la eliminación de Gasly, que ganó el pasado gran premio. Si bien en Monza salió decimosegundo, en Mugello lo hará desde la decimosexta posición.

Clasificación para el Gran Premio de la Toscana

  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Max Verstappen
  4. Alex Albon
  5. Charles Leclerc
  6. Sergio Pérez
  7. Lance Stroll
  8. Daniel Ricciardo
  9. Carlos Sainz
  10. Esteban Ocon
  11. Lando Norris
  12. Daniil Kvyat
  13. Kimi Räikkönen
  14. Sebastian Vettel
  15. Romain Grosjean
  16. Pierre Gasly
  17. Antonio Giovinazzi
  18. George Russell
  19. Nicholas Latifi
  20. Kevin Magnussen

Lo último en Deportes

Últimas noticias