Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
El Barcelona gana en Las Palmas y mantiene el liderato de la Liga
El Atlético de Madrid también ganó en Valencia
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
La Liga sigue al rojo vivo. Los triunfos del Barcelona y el Atlético de Madrid, ante Las Palmas y Valencia respectivamente, ambos a domicilio, dejan la clasificación de la Liga por arriba tal y como estaba, con los culés un punto por encima de los rojiblancos. El Real Madrid, por su parte, se va a la tercera plaza, a tres de los azulgrana y a dos de los rojiblancos, pero tiene que jugar su encuentro de esta jornada 25 ante el Girona al Bernabéu.
El triunfo del Atlético de Madrid ante el Valencia en Mestalla (0-3) dejó cambios en lo más alto de la clasificación de la Liga. El Atlético se colocó por unas horas líder, pero una vez que el Barça ganó en Las Palmas, fueron los culés los que recuperaron esa primera posición.
El Atlético de Madrid derrotó al Valencia en el que fue su reencuentro con la victoria en la Liga (llevaba dos empates consecutivos) y se lleva tres puntos muy valiosos en la lucha tan apretada que hay por el título. A los rojiblancos le valió una gran primera mitad, con dos goles de Julián Álvarez, para derrotar al Valencia.
Horas después, el Barcelona ganó a Las Palmas (0-2) con goles de Dani Olmo y Ferran Torres en un encuentro marcado por la ayuda arbitral a los culés, ya que cometió un claro penalti por mano de Eric García. Sin embargo, y en plena revisión de VAR, el árbitro rescató al Barcelona encontrando un fuera de juego que no tenía que ser revisable en el VAR.
El otro equipo que pelea por el título es el Real Madrid, que tiene 51 puntos -a tres del Barcelona- y que jugará este domingo ante el Girona su encuentro de esta 25ª jornada de Liga. Los de Ancelotti partían como segundos al inicio de la jornada, pero estos dos partidos ya jugados hacen que vayan al partido de este domingo como tercero en la clasificación.
Así queda la clasificación de la Liga
- Barcelona – 54 puntos
- Atlético de Madrid – 53
- Real Madrid – 51
- Athletic Club – 45
- Villarreal – 44
- Rayo Vallecano – 35
- Mallorca – 34
- Betis – 32
- Celta de Vigo – 32
- Osasuna – 32
- Girona – 31
- Real Sociedad – 31
- Sevilla – 31
- Getafe – 30
- Espanyol – 27
- Leganés – 24
- Las Palmas – 23
- Valencia – 23
- Alavés – 22
- Real Valladolid – 15
Partidos de la 25ª jornada de Liga
- Celta de Vigo 1-0 Osasuna
- Alavés 0-1 Espanyol
- Rayo Vallecano 0-1 Villarreal
- Valencia 0-2 Atlético de Madrid
- Las Palmas 0-2 Barcelona
Se juegan el domingo:
- 14:00 Athletic Club-Real Valladolid
- 16:15 Real Madrid-Girona
- 18:30 Getafe-Betis
- 21:00 Real Sociedad-Leganés
Se juega el lunes:
- 21:00 Sevilla-Mallorca
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
Últimas noticias
-
Lamine pasa de decir que no pueden quejarse de los árbitros a cargar contra el colegiado de Las Palmas
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Papa Francisco se muestra optimista desde el hospital Gemelli: «Continúo con confianza»
-
Encuentran muerto en su casa a un futbolista de 36 años
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025