Deportes
HAMILTON Y RUSSELL YA CONOCEN SU NUEVO BÓLIDO

Así es el nuevo W13 de Mercedes: vuelven las flechas plateadas

Vuelven las flechas plateadas de Mercedes. La escudería alemana ha presentado su nuevo W13 con el que quiere recuperar el trono de la Fórmula 1 y la principal novedad es que, después de dos años, abandona el color negro para recuperar su tradicional tonalidad plata. El bólido estará en manos del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y de George Russell, que se estrena como su nuevo compañero en el decimotercer proyecto del equipo.

Durante la presentación telemática celebrada este viernes, Hamilton reconoció las dudas que le asaltaron este invierno tras el fatídico desenlace del último Mundial. «Nunca dije que iba a parar, me encanta hacer lo que hago, pero obviamente fue un momento difícil para mí y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y estar con mi familia», reconoció.

Su jefe en Mercedes, Toto Wolff, avisó de que nunca ha visto «más decidido» a su piloto. «Lewis es el mejor piloto del mundo y le acompaña uno de los más brillantes y prometedores de su generación, George. No tengo ninguna duda de que podemos crear un entorno de colaboración entre los dos para desarrollar este nuevo coche que será esencial, manteniendo al mismo tiempo una sana competencia que les motivará a ellos y al equipo en general», valoró.

El austriaco recordó que Mercedes ya lo hizo «bastante bien en el último gran cambio reglamentario» de la F1. «Aunque tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en el éxito del pasado para el rendimiento de este año, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022», añadió Wolff.

La presentación dejó la complicidad entre el jefe del equipo y sus dos pilotos, que intercambiaron varias bromas y mostraron su plena sintonía a escasos cinco días de que la pretemporada arranque en Barcelona. Será la primera ocasión para comprobar si Mercedes ha hecho bien sus deberes este invierno y sigue contando con el coche más poderoso de la parrilla, con permiso de Red Bull y el vigente campeón mundial Max Verstappen.