EUROCOPA 2016: ALEMANIA VS ITALIA

Así jugó Draxler: Löw le sacrificó para poner tres centrales, pero marcó su penalti

Draxler
Así jugó Draxler: Del banquillo a ser a clave en la tanda de penaltis
Iván Martín

El partido de Julian Draxler frente a Italia empezó con sorpresa. Y no fue por nada que hiciera en el terreno de juego. La novedad apareció cuando se confirmó el once inicial de Joachim Löw para enfrentarse al conjunto transalpino en los cuartos de final de la Eurocopa. El entrenador germano apostaba por la revolución y decidía poner de inicio a Höwedes en detrimento del futbolista del Wolfsburgo. Low quería sorprenden a Antonio Conte y puso cinco defensores de inicio para evitar las acometidas del conjunto italiano.

Por lo tanto, Draxler tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. Allí sufrió con las ocasiones erradas por sus compañeros y con cada ataque azzurro hasta que Mario Gómez dijo basta. El delantero se rompía y el que fuera el mejor jugador alemán en los octavos de finales ante Eslovaquia saltaba al terreno de juego. En esto tampoco tuvo fortuna.

El de Gladbeck ingresaba en el verde en el minuto 72 con Alemania ganando por 1-0 y 6 minutos después Bonucci ponía las tablas desde el punto de penalti. Poco más se iba a jugar del tiempo reglamentario y esto nos privó de ver alguna acción destaca del jugador pretendido por el Real Madrid.

Protagonista en los minutos de la verdad

La prórroga comenzó y el papel discreto de Draxler continuó. Manteniendo la misma tónica que todos los jugadores, el 11 alemán no terminaba de sacar su fútbol, aunque creó la ocasión más peligrosa germana. En el primer minuto de la segunda mitad del tiempo extra ponía en jaque a toda la defensa con un balón que estuvo cerca de rematar, pero Chiellini desbarataba la ocasión. El joven futbolista cogía confianza y un minuto después lanzaba una contra que finalizaba con un pase a Muller, pero el balón se iba un poco largo. Finalmente, nadie pudo romper la igualada y el cruce se fue a penaltis.

Draxel tuvo la responsabilidad de tirar el cuarto penalti alemán con 2-1 favorable para Italia. El mediapunta lo ajustó al palo izquierdo y no falló. Después, en una de las tandas de penaltis llena de fallos que se fue a la muerte súbita, Darmian falló y Héctor metió a Alemania en semifinales de forma agónica tras tirar 18 penaltis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias