Así fue la injusta decisión arbitral que dio el triunfo al Barça
La final de la Copa del Rey tuvo su jugada polémica con el tiempo cumplido y en la prórroga. Los colegiados decretaron tapón ilegal de Randolph de forma sorprendente.
La Copa del Rey vivió un final frenético lleno de emoción y polémica. Los árbitros, liderados Juan Carlos García González, decidieron servir en bandeja el título al Barcelona dando por buena una canasta a Ante Tomic a falta de 1.2 segundos decretando un tapón ilegal de Anthony Randolph tras hacer uso del instant-replay, el VAR del baloncesto.
La jugada se escenifica en una remontada por la línea de fondo de Ante Tomic, quien realiza un lanzamiento a aro pasado que roza el aro y cuyo rebote captura en posición muy elevada Anthony Randolph. La bocina sonó con el norteamericano capturando el balón y el Madrid ya lo celebraba cuando los árbitros decidieron revisarla.
La otra acción que pudo decidir el partido. #CopaACB pic.twitter.com/OLbXy30qQV
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 17, 2019
El Real Madrid y todo el público alucinaron con un robo que no se había visto desde hacía más de dos décadas cuando Vrankovic taponó a Montero en el último segundo en una final de Copa de Europa. En aquel caso, los culés fueron los perjudicados. En esta ocasión, la decisión arbitral les valió para levantar un título en la capital de España.
Lo último en Baloncesto
-
Casi llegan a las manos: dos jugadores del Barcelona de baloncesto se pelean en pleno partido
-
Mercado de fichajes de la NBA: cuándo se cierra y hora límite y qué puede pasar con Doncic
-
Doncic habla como jugador de los Lakers: «Recibí la llamada y fue un shock porque Dallas era mi casa»
-
Desvelan la reacción de Doncic a su traspaso: «Lloró porque se acaba de comprar una casa de 15 millones»
-
El padre de Doncic estalla contra los Mavericks: «Su hipocresía me duele… Luka no merecía esto»
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día