Liga Santander

Así está la clasificación de la Liga Santander: el Real Madrid ya saca cuatro puntos al Barcelona

El Real Madrid no falló ante el Getafe y ya aventaja en cuatro puntos a un Barcelona que empató ante el Atlético. La Real resucitó frente al Espanyol y el Mallorca no pierde la esperanza de la salvación.

El Real Madrid ganó al Getafe en el estadio Alfredo di Stéfano y continúa con su paso firme hacia el título. Tras un partido tremendamente disputado, un penalti que transformó Sergio Ramos en la recta final dio la victoria a los de Zidane, que son líderes y sacan cuatro puntos al Barcelona.

El martes el Barcelona volvió a fallar en su camino hacia la Liga después de empatar, en un partido con hasta tres tantos de penalti, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-2), un resultado que deja a los de Quique Setién segundos y más lejos de los blancos. Los rojoblancos se mantienen terceros.

Antes, el Sevilla logró su segunda victoria tras el parón liguero al imponerse al Leganés (0-3) en Butarque gracias a un doblete de Óliver Torres en la primera mitad y otro tanto de Munir en las postrimerías del encuentro, y permite a los andaluces confirmar el cuarto puesto de Champions, mientras que el Mallorca despertó a tiempo ante el Celta gracias a una goleada que le da licencia para seguir soñando (5-1) con la permanencia en la Liga.

El Athletic dio un acelerón en su afán por jugar competiciones europeas la próxima temporada después de conseguir el triunfo (0-2) en su visita a Mestalla, amargando el reestreno de Voro como entrenador del Valencia. En Mendizorroza, el Granada se llevó la victoria por 0-2 y certificó su continuidad en Primera División de forma matemática. El equipo de Diego Martínez, una de las revelaciones de este curso tras el ascenso hace un año, se adelantó con un tanto de Antoñín, el más listo de la clase aprovechando un rechace a un disparo de Puertas.

También en la noche del miércoles, el Villarreal sigue con paso firme en su vuelta a la competición tras derrotar al Betis (0-2) con un doblete de Gerard Moreno y demostrar sus ganas por jugar la Champions la próxima temporada. Por otro lado, Valladolid y Levante se repartieron los puntos (0-0) en un partido con múltiples ocasiones, pero que acabó como empezó pese al penalti desperdiciado por Enes Unal en el tiempo de prolongación.

El jueves la Real Sociedad puso fin a su nefasta racha de resultados después de remontar este jueves ante el Espanyol (2-1), que se acerca inexorablemente a Segunda, en una trigésima tercera jornada de la Liga Santander en la que un doblete de Rubén García ha ofrecido a Osasuna su tercer triunfo consecutivo ante un Eibar (0-2) que no puede alejar el fantasma del descenso.

Jornada 33º

Mallorca 5-1 Celta

Leganés 0-3 Sevilla

Barcelona 2-2 Atlético

Alavés 0-2 Granada

Valencia 0-2 Athletic

Betis 0-2 Villarreal

Valladolid 0-0 Levante

Eibar 0-2 Osasuna

Real Sociedad 2-1 Espanyol

Real Madrid 1-0 Getafe

Lo último en Deportes

Últimas noticias