Liga Santander

Real Madrid – Celta de Vigo: arranca el Madrid de la ‘esperanzza’

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Celta en el Bernabéu en el que será el regreso de Zidane al banquillo madridista. Bale e Isco apuntan al primer once de Zizou

real madrid celta
Real Madrid y Celta se enfrentan este sábado en el Bernabéu.
Pedro Antolinos

Vuelve Zidane. El Real Madrid se enfrenta este sábado al Celta en el Bernabéu en un partido muy especial, ya que será la vuelta de Zizou al banquillo madridista después de su renuncia el pasado 31 de mayo. Isco y Bale apuntan al primer once del preparador francés.

Nueve meses después, Zidane volverá a sentirse entrenador del Real Madrid y a sentarse en el banquillo del Bernabéu. Tras la semana fatídica en la que el Barcelona les apartó, salvo milagro, de la Liga y les eliminó de la Copa del Rey y el Ajax pasó por encima de los blancos (1-4), el conjunto madridista se encomendó al francés tras poner fin a la etapa de Santiago Solari.

Ahora, Zizou debe asumir el cargo en una situación similar a cuando lo hizo en enero de 2016, con una distancia grande con el Barça en Liga, que parece más complicada de levantar, y un estado de ánimo en el vestuario muy ‘tocado’ ya que ni siquiera queda la ‘bala’ de la Liga de Campeones.

El último encuentro de Solari como técnico blanco dejó la goleada en Valladolid (1-4) y la única victoria en los últimos cuatro encuentros para los blancos, que recuperaron algo del gol que perdieron en su infausta racha y que esperan hacer valer ante un Celta con problemas atrás y muchas urgencias.

Además, la llegada de Zidane puede cambiar el panorama de nombres como los de Marcelo, Isco o incluso Keylor Navas, que esperan recuperar el protagonismo que el anterior inquilino del banquillo les arrebató. De hecho, además del malagueño, Mariano y Brahim Díaz, ‘olvidados’ por el argentino, han entrado en una primera lista, marcada de nuevo por las bajas de los lesionados Carvajal, Lucas Vázquez, Vinicius y Llorente, y del sancionado Casemiro.

Una victoria podría ser la carta de presentación perfecta para la leyenda blanca, que se fue en los más alto tras conseguir su tercera ‘Champions’ consecutiva y que ahora se pone de nuevo a los mandos para revertir una situación que era insostenible. Además será su partido número 150 como técnico blanco y espera devolver una de sus señas: los goles. En su anterior etapa, el equipo no marcó gol en solo nueve partidos de 149 disputados

El Celta llega en horas bajas

Por su parte, el Celta atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, inmerso en una crisis con solo una victoria en 10 encuentros, además de sumar sólo 11 puntos de los últimos 42 posibles. Además, como visitante no logra los tres puntos desde el 8 de diciembre. Estos datos les han hecho caer a puestos de descenso con 25 puntos y complicarse un final de temporada donde el objetivo será permanecer en Primera.

Tras la destitución de Miguel Cardoso, el elegido fue Fran Escribá, que espera voltear esa situación de resultados y, sobre todo, mejorar el estado anímico de un equipo deprimido. Y qué mejor que un triunfo en el Bernabéu para empezar a remontar el vuelo. «Una victoria en el Bernabéu vale más que tres puntos», admitió el nuevo técnico en rueda de prensa. Aunque enfrentarse a un Madrid herido puede ser un inconveniente.

A la ausencia de Iago Aspas, que parece que no volverá hasta finales de marzo, hay que sumar la baja de Hugo Mallo y la dudas de Cabral. Finalmente, Kevin ha recibido el alta médica y podrá estar en el lateral derecho, aunque Escribá deberá hacer cambios para confeccionar una defensa de garantías. Boudebouz podría caerse del ‘once’ para que entrasen Beltrán, Sisto o Jozabed.

Lo último en Deportes

Últimas noticias