Presentado como nuevo portero del Real Madrid

Areola: «¿Suplente de Courtois? Ya lo veremos»

areola
Areola, en su presentación como jugador del Real Madrid. (AFP)
Hugo Carrasco

Alphonse Areola fue presentado como nuevo portero del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras la habitual firma del contrato y la foto protocolaria con Florentino Pérez y junto a las 13 Champions League, el guardameta del París Saint-Germain, que llega cedido para la presente temporada, atendió a los medios en la sala de prensa del estadio, señalando que viene a «aprovechar la experiencia» y demostrar su nivel «cuando tenga oportunidad».

Zidane

«Es cierto que llego a un club entrenado por una leyenda como Zidane y para mí es un honor poder jugar bajo sus órdenes y voy a darlo todo».

Objetivo personal

«Mi objetivo es dar el máximo todos los días y poder estar listo y preparado cada partido para cuando tenga una oportunidad para demostrar mi nivel. Tengo que demostrar lo que valgo».

Palabras de Zidane

«Me ha recibido muy bien, me ha dado la bienvenida. Lo que pase entre el entrenador y yo no va a salir del vestuario».

Papel en la selección

«Soy yo el que tiene que dar el máximo aunque es cierto que si no tengo minutos voy a tener más complicado ir con la selección».

Rol de suplente

«Ahora mismo no pienso en eso. Es un día muy feliz por llegar y estar con este gran equipo. Voy a dar todo para estar preparado y si tengo la oportunidad de jugar, jugaré y lo haré bien. Si no juego mucho será algo que veremos en el futuro».

Mbappé

«Lo único que he hablado con Mbappé es que se recupere pronto y en el futuro ya veremos qué pasa. No voy a contar que hemos hablado del Real Madrid. Él tiene su historia y yo tengo la mia».

Consejos sobre el PSG

«Es una casualidad que vaya a volver tan rápido. En el vestuario no he hablado de su plantilla ni de cómo van a jugar. He intentado integrarme lo más rápido posible y estoy muy contento de mis primeros entrenamientos. Mañana tenemos un partido muy importante ante el Levante».

Diferencias con Courtois

«Él es zurdo y yo diestro, el primer contacto ha sido muy bueno. Tuvimos un entrenador en común y siempre habrá oportunidades y cuando las haya las tendré que aprovechar».

¿Piensas que puedes ser titular?

«Sólo tengo un año de contrato cedido pero he llegado y he visto toda la historia de este club y voy a intentar aprovecharlo al máximo. Es cierto que hay una jerarquía pero voy a intentar demostrar mi trabajo y mi nivel y ya se verá».

Mensaje de ser suplente

«Lo que hablamos entre el entrenador y yo se queda ahí. Si es Courtois o soy yo ya lo veremos, pero yo tendré que estar preparado».

Ganar la Champions

«He visto los trofeos y ver todos en persona dan muchas ganas de conseguir más. En cualquier caso, para conseguirlo tendremos que trabajar duro, ser competitivos y conseguir los objetivos a final de temporada».

Pogba

«No he hablado con él porque en la última concentración estaba lesionado. Le conozco bien desde los 16 años, siempre ha sido mi capitán en la selección. Es una gran persona pero cada uno tiene su camino».

Mbappé en el Madrid

«No lo sé. Ahora mismo está en París, tiene que recuperarse de su lesión y yo estoy aquí y tengo que demostrar. Cada uno tiene su camino pero veremos a final de temporada».

Presión

«Cuando estás en el club más grande del mundo te exigen buenos resultados. Me han hablado un poco de la presión, pero yo tengo que demostrar mi nivel».

Dorsal ‘1’

«He hablado de ello con mis amigos y familiares. Representa mucho, como Iker Casillas que es mi ídolo, tengo camisetas suyas de cuando era pequeño. Es un número muy bonito y tengo que demostrar que puedo ser el número uno».

Cesión

«Fue una decisión en común. La última palabra la tenía yo, pero era una buena oportunidad de llegar al club más grande del mundo y poder crecer como jugador y descubrir una nueva experiencia. Es una gran oportunidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias