Ancelotti hunde al Bayern: ridículo en la Bundesliga

carlo-ancelotti-bayern
Ancelotti, durante la apertura de una tienda del Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

El Bayern de Múnich es un equipo que se ha acostumbrado a ganar la Bundesliga, algo que con Ancelotti parece haberse olvidado. Es el combinado con más títulos en la historia (26) y en los últimos años se han convertido en el auténtico dominador de la competición alemana. Hace tiempo que en el país germano no se ve a un conjunto que no sea el de Baviera levantando el trofeo de campeón de liga. Desde el último año de Heynckes, siempre han conquistado el título.

El Borussia Dortmund fue el último equipo en ganar la Bundesliga, antes de que el técnico alemán diera comienzo al dominio del Bayern. Cada año, cuando comienza la temporada son los grandes favoritos, el rival a batir para alzarse con la corona. Con Heynckes empezó todo. En su última temporada consiguieron la liga, con 25 puntos de diferencia sobre el segundo, y la Champions. Después llegó Guardiola. Y de la mano del técnico español, el combinado bávaro prolongó su legado.

Durante tres años seguidos los pupilos de Pep se convirtieron en los reyes de la competición germana. De nuevo se hicieron con el trofeo varias jornadas antes de concluir la Bundesliga. Aventajaron en 19 puntos a su rival, el Dortmund de Klopp. Mientras que en las dos últimas temporadas la ganaron con 10 puntos de diferencia.

Sin embargo, ahora con la llegada de Ancelotti todo ha cambiado. El Bayern ha dejado de ser el gran dominador de principio a fin. El técnico italiano ha hundido al conjunto alemán con sus métodos y su estilo de juego, como refleja la clasificación. Ya no son ese equipo temible al que es imposible desbancar del liderato. Ni siquiera en Champions están cumpliendo con los objetivos.

Tras 11 jornadas, el equipo comandado por Carlo milita segundo en la tabla con 24 puntos. Y es que lleva casi un mes sin saborear el jugo de la victoria. Su último triunfo en la competición liguera data del 29 de octubre frente al Augsburgo. Desde entonces acumula un empate ante el Hoffenheim y una derrota contra el eterno rival, el Borussia Dortmund.

Lo grave no es solo que esté a tres del Leipzig -líder-, sino que de perder el próximo encuentro ante el Leverkusen podría bajar hasta la quinta posición. Además, en Champions tampoco está cumpliendo con los requisitos que se le exigen a un club de su categoría, puesto que van segundos en el grupo por detrás del Atlético de Simeone que ya les ganó en el Vicente Calderón. A este paso, el Bayern de Ancelotti va camino de ser el peor de los últimos años, se están hundiendo poco a poco como el Titanic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias