Deportes
Fórmula 1

El ambicioso plan de Aston Martin para la última carrera en Abu Dabi

Aston Martin tiene un plan verdaderamente ambicioso para el último fin de semana de Fórmula 1 en Abu Dabi

Aston Martin revela cómo afrontó Fernando Alonso la crisis del equipo

Aston Martin tiene un plan muy claro y muy ambicioso para la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi. La escudería británica se juega mucho en el circuito de Yas Marina, donde debe superar a McLaren para arrebatarle la cuarta posición de la clasificación de constructores y embolsarse así una jugosa renta económica que sería clave para el desarrollo del monoplaza de 2024.

El ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack, aseguró que su equipo va a pasar a la ofensiva en los Emiratos Árabes Unidos para deshacer esa ventaja de McLaren y acabar el año con un resultado realmente bueno. «Sólo tenemos influencia sobre lo que hacemos nosotros y, en primer lugar, necesitamos tener un coche que sea rápido en Abu Dabi, porque estamos por detrás», reconoció el luxemburgués recientemente.

Posiblemente, se refiriese a «por detrás» de los Red Bull, Ferrari y Mercedes, ya que Aston Martin sí que fue más rápido que McLaren en el último Gran Premio en Las Vegas, donde Fernando Alonso acabó noveno y Lance Stroll quinto, ambos por delante de Lando Norris, que abandonó tras su accidente y de Oscar Piastri, décimo.

Krack no sólo quiere ser ofensivo sobre el asfalto, sino también a la hora de montar un Aston Martin más rápido en Abu Dabi. «Así que no vamos a ir a la defensiva, tenemos que ir a por todas. Luego tenemos que hacerlo lo mejor posible en pista y ver cuáles son los resultados», analizó. Las consecuencias que extraigan de la última prueba de 2023 serán fundamentales de cara a la construcción del próximo monoplaza, con el que quieren dar un golpe de efecto y demostrar que el proyecto de Lawrence Stroll es ganador.

Aston Martin supera la crisis

Después de dos buenos resultados consecutivos en Brasil y Las Vegas, se puede afirmar que Aston Martin ha superado la crisis que atravesó durante buena parte de la temporada. Krack desveló cómo afrontaron sus dos pilotos los momentos más duros del equipo revelación de 2023 en sus últimas declaraciones, recogidas por Motorsport.

«Al principio fue como una luna de miel y luego, cuando tuvimos momentos más difíciles como equipo, creo que eso sacó las verdaderas cualidades del equipo, de Alonso y también de Stroll, nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos muy complicados para nosotros. Lo bueno es que la relación entre nosotros se hizo todavía más fuerte», confesó Krack.

Por último, quiso remarcar de nuevo el gran papel que desempeñó Alonso en Aston Martin para encontrar una solución a lo que estaba pasando en las carreras más pobres en cuanto a resultados. «Ambos pilotos estuvieron acuerdo sobres cuáles eran los principales problemas. Alonso siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en la fábrica o en la pista, siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así».