Tiene un trastorno obsesivo compulsivo.

Amanda Seyfried confiesa que padece una enfermedad mental

Amanda Seyfried confiesa que padece una enfermedad mental
Getty Images

A Amanda Seyfried le diagnosticaron un trastorno obsesivo compulsivo a los 19 años, una enfermedad mental que sufre hasta el momento y que hace que el resto de su vida tenga que tomar una medicación psiquiátrica.

La actriz ha protagonizado la portada del mes de noviembre de la revista Allure. Además, ha concedido una entrevista muy sincera sobre su enfermedad mental, algo que ha confesado por primera vez públicamente en un medio de comunicación.

Getty Images

Con estas palabras intenta concienciar a los lectores de la importancia del tratamiento y dar una mayor visibilidad al trastorno obsesivo compulsivo. La actriz lleva medicándose desde los 19 años para luchar contra su problema.

“Estoy tomando Lexapro, y nunca podré dejarlo. He estado tomándolo desde que tenía 19 años, por lo que ya son 11 años. Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo. ¿Y contra qué estás luchando? ¿Sólo el estigma de usar una herramienta? Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea. Se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa”, ha compartido en esta publicación la actriz.

Getty Images

El trastorno obsesivo compulso puede generar pensamientos intrusivos, inquietud, miedos o conductas repetitivas, además de grandes síntomas de ansiedad. Amanda creía que tenía un tumor en la cabeza, pero finalmente le diagnosticaron esta enfermedad mental.

“Tenía mucha mala ansiedad que venía del trastorno obsesivo compulsivo y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hice una resonancia magnética, y el neurólogo me mandó a un psiquiatra. A medida que envejezco, los pensamientos y temores compulsivos han disminuido mucho. Sabiendo que muchos de mis temores no están realmente basados en la realidad”, ha confesado Seyfried en la revista Allure.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias