Alpine implosiona: dimite su jefe por el ascenso de Colapinto y Briatore se hace con todo el control
Oliver Oakes dejó su cargo por la vuelta del argentino al Gran Circo
El director del equipo era el principal valedor de Jack Doohan, que ya no estará en Imola el próximo fin de semana
El mítico capo italiano no espera más para montar en el coche a su gran apuesta, que ya deslumbró con Williams en 2024
Alpine no ha esperado más. En un movimiento con la firma y el sello de Flavio Briatore, Franco Colapinto estará de regreso en la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña sustituyendo a Jack Doohan, que tan sólo ha aguantado las seis primeras carreras. La cita en Miami ha generado un terremoto en el equipo francés, que comunicó a última hora del pasado martes la dimisión de su hasta entonces jefe, Oliver Oakes, muy disgustado por la drástica decisión de Briatore subiendo a Colapinto y bajando del monoplaza a Doohan, del que era su gran valedor.
Briatore estaba como loco por ascender a Colapinto, que volverá a la F1 en Imola tras deslumbrar con Williams en sus nueve actuaciones de 2024, cuando también llegó para reemplazar a otro piloto, Logan Sargeant. El mítico empresario italiano ve en Franco su nueva apuesta en un intento de repetir lo que logró con Fernando Alonso, ahora en una etapa mucho más distinta y sobre todo siendo más veterano después de sus años de retiro.
Como decimos, la paciencia de Alpine se ha agotado, concretamente de Briatore, y es que como informamos en este periódico el pasado mes de diciembre el contrato de Doohan era exclusivamente para las primeras seis carreras, midiendo así su rendimiento inicial y permitiéndose dar este tipo de bandazos. El australiano ha recopilado cero puntos en seis GP, en los que ha acumulado dos abandonos, el último en Miami, lo que acabó de prender la llama de su despido.
¡VamosFranco! 🇦🇷@FranColapinto will be making the step up to race driver for the next five races. pic.twitter.com/tafrINGm4B
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
Colapinto provoca otra guerra en Alpine
Todo este lío favorece al argentino, que estaba como loco por volver a tener en sus manos un volante de F1. Sin ir más lejos, este miércoles rodará en unos test en Zandvoort nueve días antes de subirse al Alpine de este curso en los entrenamientos de Imola, su primera actuación en 2025. Briatore realizó este fichaje estratégico en una de sus primeras grandes decisiones desde que aterrizó de nuevo en Enstone y ahora como el brazo armado del equipo se carga a Doohan para que Colapinto forme dupla con Pierre Gasly.
Aun así, el argentino también firma un contrato para seis carreras. De su rendimiento dependerá su continuidad, aunque de lo que no hay duda es que comienza su aventura mucho más reforzado que lo que estuvo Doohan, siempre con la amenaza de Colapinto al acecho, un piloto mucho más mediático. El australiano pasará ahora a ser reserva de Alpine, que dará a Franco estas seis citas para volver a demostrar su valía: Imola, Mónaco, Barcelona, Canadá, Australia y Silverstone.
Temas:
- Alpine
- Flavio Briatore
Lo último en Deportes
-
El plan de Marruecos para conquistar el fútbol mundial: «Tenemos una tecnología que en España no existe»
-
Norris ante la oportunidad de su vida en Las Vegas
-
Fernando Alonso encara agotado la última maratón de 2025, su «año en medio de la nada»
-
Xavi Pascual naufraga en su debut con una terrible segunda parte de su Barcelona en Estambul
-
Horario Copa Davis 2025: a qué hora juega España vs República Checa el partido de tenis y dónde ver gratis por TV y online en directo hoy
Últimas noticias
-
Los macroplásticos modifican la estructura y el rendimiento de los mejillones gallegos
-
Hasta la prensa internacional de izquierdas ‘condena’ a Sánchez por atacar a una rival política
-
Qué son las baterías de grafeno y cuáles son sus ventajas y desventajas
-
ONCE hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves, 20 de noviembre de 2025