Deportes
Fórmula 1

Alpine echa la culpa a Fernando Alonso de que su monoplaza no sea competitivo

Alpine está siendo una temporada más una de las grandes decepciones de la parrilla de la Fórmula 1. El año pasado, Fernando Alonso, con el monoplaza de la escudería francesa, sufrió continuas decepciones en forma de averías. Este año, tanto Esteban Ocon como Pierri Gasly están viviendo en sus propias carnes el bajo rendimiento del A523. Ahora, este último ha criticado al asturiano por haber tenido una influencia directa en el coche de este año.

Pese a que en el último Gran Premio de Holanda Gasly fuera tercero, el francés critica el diseño de su monoplaza: «Creo que está claro que el coche de este año está hecho con el ‘feedback’ de Esteban y Fernando del año pasado. Yo tendré un mayor impacto en el coche de la próxima temporada y tengo claras carias cosas que quiero del coche desde el principio del año que no podemos realizar en este momento».

Y es que el piloto francés que está siendo él quien tiene que adaptarse al monoplaza en vez del monoplaza a él: «Hemos tratado diferentes direcciones para mejorar, pero no acabamos de dar con la tecla. Está más por mi lado adaptarme al coche y conseguir lo máximo posible».

Por otro lado, en una entrevista para PlanetF1, Gasly ya confía en las mejoras del Alpine de cara a esta segunda mitad de la temporada para así dar un impulso en la clasificación general tanto de pilotos como de constructores: «Sé que habrá mejor rendimiento si conseguimos desbloquear algunas áreas del coche, en términos de balance, lo que me permitirá sacar algo más de rendimiento».

Por último, Pierre Gasly habla de las áreas que debe mejorar el Alpine, pero ni él mismo especifica cuáles: «Estamos estudiándolo, trabajando en el simulador y con los ingenieros y espero que el año que viene puedan traérmelo. Cuando estás perdiendo un segundo, hay que mejorar en todos lados».