Deportes
Entrenamientos libres de F1

Alonso y Sainz piden permiso para soñar en Baréin

La primera toma de contacto real en el Mundial de Fórmula 1 ha confirmado, al menos de momento, la mayoría de sensaciones que dejó la pretemporada. Y en el grupo de pilotos que tienen permiso para soñar en el Gran Premio de Baréin se encuentran Carlos Sainz y Fernando Alonso, cada uno en su liga. Lo que no cambia es el nombre del primer líder: el campeón mundial Max Verstappen.

La incertidumbre que sigue rodeando el nuevo Mundial después de seis jornadas de test quedó reafirmada en la primera sesión de libres, que finalizó el Alpha Tauri de Pierre Gasly al frente de la tabla. El francés acabó por delante de los dos primeros pilotos de Ferrari, una situación que se repetiría por la tarde salvo por el cambio en el primer puesto.

Verstappen emergió en la sesión vespertina, ya de noche en el circuito de Shakir, para parar el cronómetro en 1:31.936 y aventajar en tan solo 87 milésimas a Charles Leclerc. Cerró este podio honorífico del día Carlos Sainz, ya a más de medio segundo del piloto neerlandés, pero reafirmando las muy buenas sensaciones de Ferrari de cara a la nueva temporada.

Alonso vuela de noche

La cuarta posición fue para George Russell, que salvó la honra de Mercedes porque Lewis Hamilton cayó hasta la novena plaza, con 1,2 segundos perdidos respecto a su gran rival por el título. Parece que se confirman los presagios y las ‘flechas plateadas’ no llegan en su mejor momento a este estreno, pero la prudencia obliga a esperar hasta la sesión de calificación antes de realizar ningún juicio precipitado.

Entre los equipo ‘mortales’, el mejor fue Alpine con el quinto puesto de Fernando Alonso, que llegó a liderar la clasificación en el ecuador de la última sesión con Sainz segundo, una hermoso foto que, por efímera, no deja de ilusionar a la afición española. El asturiano perdió nueve décimas con Verstappen en esta jornada donde también sorprendieron el Alfa Romeo de Valtteri Bottas (6º) o Haas, con sus dos pilotos dentro del ‘Top 10’. Este sábado, fin del trilerismo y cartas boca arriba para todos.