Alonso y Hamilton, diferentes formas de cargar con el peso de la edad en la Fórmula 1
El piloto británico, hexacampeón del mundo, se derrumbó por completo tras caer en la Q2 del Hungaroring
Lewis está dejando todo tipo de muestras de debilidad en su primer año con Ferrari, mientras Fernando siempre ha intentado de mantener una actitud positiva públicamente pese a los malos ratos que le ha hecho pasar Aston Martin
Este sábado, el asturiano acarició la pole y el inglés quedó duodécimo
La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton es uno de los duelos deportivos del siglo XXI. Desde que fueron compañeros de equipo en 2007 en McLaren en el Mundial de rookie del inglés siempre se han retado desde la distancia con las rencillas de aquella desastrosa temporada para ambos en el recuerdo. Ahora, el piloto español tiene 44 años y el británico 40, pero han demostrado para bien y para mal que hay diferentes formas de cargar con el peso de la edad en la Fórmula 1.
Mientras que Alonso regresó de un retiro de tres años para embarcarse a la misión fallida de Alpine y tras su inicio triunfal con Aston Martin vio cómo la escudería británica se desplomó y nunca ha tenido un mal gesto, mala cara o ha querido crear demasiada polémica, mostrándose siempre optimista de cara al público, Hamilton refleja cada fin de semana el sufrimiento de su primer curso con Ferrari.
El hexacampeón del mundo llegó a afirmar tras la clasificación del pasado sábado en el Gran Premio de Hungría que se sentía «inútil» tras quedarse fuera del top 10 en la parrilla por segunda semana consecutiva, el asturiano celebró su quinto puesto porque sabe lo que es no poder llegar hasta ahí durante buena parte de su carrera. Eso a lo que no está acostumbrado Hamilton, Alonso es un especialista, y por eso sus éxitos los valora más.
«El equipo no es el problema, puedo ver al otro coche en la pole. El equipo probablemente necesite cambiar de piloto», aseguró Hamilton en el Hungaroring tras quedar duodécimo en la Q2 y ver a Charles Leclerc hacerse con el primer lugar de la parrilla de la carrera de este domingo (15:00). Alonso, con un quinto muy meritorio para él y Aston Martin, sencillamente se mostró «súper contento» y se dedicó a analizar la sesión como hace en las buenas y en las malas.
¿Seguirán peleando Alonso y Hamilton en 2026?
Hamilton se da por acabado en la F1 y aunque no deja de honrarle admitir su culpa y poner su cargo a disposición de Ferrari quedará para la posteridad cómo el chico favorecido por McLaren en 2007 se rindió antes del denostado Alonso pese a sus seis títulos simultáneos a un largo calvario del asturiano por escuderías que no han sido capaces de entregarles un coche potente.
Ahora a Fernando, con 44 años, ya sólo le queda seguir el camino de su pasión. Y si sus, normalmente, acertados pronósticos le dicen que el año que viene Aston Martin podrá luchar por podios y victorias por qué no va a seguir intentándolo. El tercer campeonato es su obsesión y quizá por inesperado que sea no lo presenciará su archienemigo Hamilton en primera persona, pues parece tener los días contados en la F1.A
Lo último en Deportes
-
Tensión máxima entre Topuria y Gaethje antes del gran combate: empujón frente al Monumento a Lincoln
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca, a qué hora empieza y cómo verla por TV gratis en directo
-
100 años en Le Mans y un orgullo que defender: el más difícil todavía para Peugeot en las 24 horas
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
Últimas noticias
-
Estas son las 7 mejores playas de La Coruña para celebrar San Juan 2026
-
Un soltero de ‘First Dates’, tras ser rechazado por su cita: «Si queréis conocer a uno con una buena varita…»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de junio de 2026
-
España desafía a Francia por el trono del Mundial
-
Felipe VI detectó la avería del avión del Papa: «No te lo vas a creer, el Rey dice que hay un motor que no está encendido»