FÓRMULA 1

El motor de Alonso le dura 200 metros: "Me pidieron que lo parara"

fernando-alonso-alemania
Fernando Alonso no tiene motivos para sonreír. (Getty)

Fernando Alonso no puede mandar mensajes optimistas ni sonreír mínimamente. El motor Honda de su monoplaza volvió a hacer aguas después de que lo sustituyeran por completo en la tarde de ayer y hoy debutara en la Q3, donde apenas pudo recorrer 200 metros. 

"En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor. Intentaron ver sin mucho éxito si se podía mejorar. Salimos a la clasificación para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría, pero tras 200 metros me han dicho que apagase el motor. No sé qué han visto, pero supongo que habrá algo mal. A ver mañana qué ponemos", se resignó un Fernando Alonso, que ayer ya recibió una sanción de 35 posiciones en parrilla de salida, que hoy promete ampliarse a más.

Alonso no descarta que este contratiempo les oblige a tener que estrenar una nueva unidad de motor. "Si no hay más remedio, deberíamos poner otra", advirtió. El bicampeón de Fórmula 1 montaría la séptima unidad de potencia del año cuando el límite de esta temporada está en cuatro. "Nos cargaremos un poco de partes de motor para luego acabar el año con alguna reserva. Tenemos pensado poner motores más adelante si hay alguna evolución, por lo que habrá más penalizaciones en el futuro", analizó.

Por último, el piloto quiso mostrarse constructivo ante una situación insostenible tanto para él como para la escudería McLaren-Honda. "Aprendemos cada vez que hay un problema en la unidad de potencia y eso seguramente será de ayuda para reforzar el motor del año pasado. El motor de Jenson lleva rodando desde ayer y es exactamente igual, es una cuestión de una moneda al aire, de fortuna", zanjó el piloto que al 100 por 100 saldrá mañana en última posición en el Gran Premio de Spa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias