Deportes
Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona en el partido de Liga Santander contra el Mallorca hoy

El Barcelona visita este sábado al Mallorca en la séptima jornada de la Liga Santander después del parón de selecciones. El equipo azulgrana tiene el claro objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva en el campeonato y encaramarse al liderato provisional para meterle presión al Real Madrid, que jugará el domingo contra Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Para afrontar este partido en el estadio de Son Moix, Xavi Hernández deberá sobreponerse a las numerosas lesiones que han sufrido sus jugadores durante los partidos con sus respectivas selecciones. Esta plaga de problemas físicos le llega en el peor momento posible, ya que el Barça afronta un puñado de partidos decisivos en octubre ante rivales como Inter, Real Madrid o Bayern.

En la portería es segura la presencia de Marc-André Ter Stegen, mientras que en defensa es donde más cambios obligados introduce el técnico culé. Oportunidad inmejorable para que Gerard Piqué recupere su jerarquía en el centro de la zaga acompañado por Christensen. En los laterales, el joven Alejandro Balde, ocupará el derecho finalmente y Jordi Alba el izquierdo. Sergi Roberto empezará en el banquillo. Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín están fuera.

En cuanto al centro del campo, Sergio Busquets llevará una noche más la manija asistido por Gavi, que jugó como suplente en el último partido de la selección española contra Portugal, y Kessie. En esta línea es baja Frenkie de Jong, que cayó lesionado con la selección holandesa.

Por último, en el ataque tendrá su oportunidad Ansu Fati, fresco tras quedarse fuera de la convocatoria del equipo nacional, para completar un tridente donde son fijos tanto Robert Lewandowski como Ousmane Dembélé. Quien no estará seguro es Memphis Depay, que también se dañó con Holanda.

Alineación del Barcelona contra el Mallorca

Ter Stegen; Balde, Piqué, Christense, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Kessie; Ansu Fati, Dembélé y Lewandowski.