Alineación del Barcelona contra el Athletic: Messi, la gran duda hasta última hora
El Barcelona se medirá al Athletic en la final de la Supercopa de España en La Cartuja con la gran duda de Leo Messi
Horario y dónde ver en directo la final de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Athletic Club
Barcelona y Athletic Club se verán las caras en la final de la Supercopa de España que se disputa hoy domingo a partir de las 21:00 horas en el estadio de La Cartuja, Sevilla. Ambos conjuntos buscarán conseguir el primer título de la temporada en este nuevo formato de la competición que se estrenó el curso pasado y que ganó el Real Madrid.
La gran duda en la alineación de Ronald Koeman será la presencia de Leo Messi o no después de que el futbolista argentino se quedase fuera de las semifinales ante la Real Sociedad y haya seguido con molestias estos días. Aunque estuviese disponible para el técnico holandés todo apunta a que el ’10’ culé comenzaría como suplente para no forzarle de cara a los próximos compromisos de Copa del Rey y de Liga Santander.
Lo que está claro es que en la portería actuará un Ter Stegen que firmó una actuación sublime en la semifinal frente a la Real Sociedad, encuentro que el Barcelona ganó gracias a la tanda de penaltis. Por delante del guardameta alemán habrá una línea de cuatro defensas que estará formada por Sergiño Dest en el lateral derecho y Jordi Alba en el carril opuesto. Clement Lenglet y Óscar Mingueza formarán en el eje de la zaga para evitar los goles del equipo que entrena Marcelino.
En la medular Ronald Koeman seguirá confiando en el doble pivote que le ha estado funcionando tan bien en las últimas semanas. Frenkie de Jong y Sergio Busquets llevarán el timón del equipo ante el bajo rendimiento y la pobre adaptación de Miralem Pjanic. Por delante de ellos actuará el hombre de moda en el Barcelona: Pedri. El futbolista canario es la gran perla, junto con Ansu Fati, del cuadro culé de cara al futuro, pero a sus 18 años también está siendo de vital importancia en el presente.
En el tridente ofensivo dos hombres serán titulares seguro. Antoine Griezmann, que pese a seguir sin recuperar su mejor nivel sigue siendo uno de los activos más valiosos del Barcelona, y Ousmane Dembélé, que atraviesa un gran estado de forma y ha estado dándole otro aire al ataque culé. Por último, el once lo completará o Leo Messi o Martin Braithwaite, dependiendo de las sensaciones del delantero argentino en el entrenamiento.
Lo último en Barcelona
-
El Milan quiere colocar a Leao en el Barça… con un trueque por Araujo
-
El principal opositor a Laporta le acusa de hacer «bullying» a Ter Stegen: «Lo mismo que con Xavi»
-
Raphinha o Nico Williams, palabra de Lamine Yamal
-
La pataleta de Toni Freixa menospreciando el Mundial de Clubes porque no está su Barça
-
El modesto restaurante elegido por Lamine Yamal para celebrar el cumpleaños de su padre
Últimas noticias
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket