Alfonso Reyes: «Es un puñetazo sobre la mesa, ya está bien de que no se cuente con los jugadores»

Alfonso Reyes
Alfonso Reyes

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, ha asegurado que la ACB «no ha dejado otro remedio» que convocar huelga para la próxima Copa del Rey y ha explicado que los jugadores necesitaban dar «un puñetazo encima de la mesa» porque «ya está bien de que no se cuente con ellos».

«Los jugadores nos piden que se les respete, que no se les engañe y puedan mantener su asociación. No hemos podido seguir esos objetivos y estamos siguiendo los dictados de nuestro asociados, que es ir a la huelga, un derecho constitucional fundamental que les asiste. La ACB no nos ha dejado otro remedio», apuntó Reyes ante la prensa tras la reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes.

El ex jugador explicó que esta decisión es «algo filosófico». «Es un puñetazo sobre la mesa de los jugadores, ya está bien de que no se cuente con ellos, que solo están aquí para cumplir los dictados de los clubes y no es así. No solo en ACB, esto es un mensaje para otros organismos que creen que los jugadores no tienen los derechos suficientes para saber que son los principales protagonistas de este espectáculo y que se les empiece a tomar en cuenta. Los jugadores demandan el respeto que merecen», pidió.

Reyes reconoció que no sabe «lo que pasará» a partir de ahora, pero avisó de que «la firmeza de los jugadores es muy fuerte». «El cien por cien de seguimiento es muy complicado, pero todos los jugadores de todos los equipos nos han mostrado su apoyo y están unidos», explicó. La jornada de Liga Endesa de este fin de semana no corre peligro, pero la Copa de Gran Canaria, que se disputará la semana que viene, está en el aire.

«La huelga se plantearía para el día 14 –próximo miércoles– por los plazos. Estamos siguiendo los dictados de todos los jugadores. Que quede claro que están detrás no solo los dictados de los jugadores españoles, también los comunitarios y extracomunitarios. Es una dura decisión, pero no tenemos otro remedio», reiteró.

En cuanto al principal punto de desacuerdo con la ACB, el internacional español reivindicó que «sin Fondo Social no hay sindicato». «Los jugadores quieren sindicato y con un Fondo Social como se ha venido gestionando en los últimos 28 años. No somos el único sindicato que tenemos esa figura del Fondo Social. AFE, que es un sindicato modélico, también lo tiene», recordó sobre su homológo futbolístico.

Además, Reyes quiso aclarar que «no es una cuestión de dinero». «La ACB llegó a ofrecer mucho más de lo que estábamos pidiendo nosotros, pero no hacerlo a través de la ABP. Al final el objetivo es acabar con la asociación, debilitarla porque somos molestos. Nos han dicho que damos mucha estopa, evidentemente, nosotros nos debemos a los jugadores, no a los clubes. Nuestras demandas son absolutamente asumibles», reclamó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias