Alerta Benzema: preocupación por su estado físico

Alerta Benzema: preocupación por su estado físico
Karim Benzema se marcha abatido del campo. (Getty Images)

Karim Benzema no levanta cabeza. Después de un verano convulso por su exclusión en la selección francesa para la Eurocopa por el caso Valbuena tras completar la mejor campaña desde que está en el Real Madrid, la pretemporada no ha empezado tampoco con buen pie -o en este caso cadera y espalda–.

El 9 blanco no pudo estar con sus compañeros en el primer partido de la International Champions Cup que disputó el conjunto blanco ante el PSG (1-3) por unas dolencias en los mencionados sitios, tal y como confirmó a la conclusión del mismo su entrenador Zinedine Zidane: «Tiene unas molestias en la cadera y en la espalda».

«Es cierto que está un poco fastidiado, pero nada importante», añadió el también compatriota dejando en el aire el tiempo de recuperación del ariete blanco.

La Supercopa, a la vuelta de la esquina

Tan sólo doce días restan para que el Real Madrid juegue la primera final de la temporada y la participación de Benzema está en duda, según las palabras de su técnico y las sensaciones mostradas por el francés en el banquillo del Ohio Stadium de Columbus.

El 9 de agosto (20:45 hora española), el conjunto blanco tiene una cita con el Sevilla en el primer título en juego del curso: la Supercopa de Europa. Ante la baja confirmada de Cristiano Ronaldo por lesión y el poco rodaje con el que llegaría Bale, todas las esperanzas estaban puestas en el único integrante de la BBC a disposición de Zidane desde el principio de la pretemporada.

‘No pain, no gain’

«Sin dolor, no hay ganancia», es la traducción de este lema que Karim Benzema ha adoptado desde que conociera que el seleccionador francés Didier Deschamps le dejase fuera de la Eurocopa.

A partir de ese momento, el futbolista galo pero de origen argelino empezó a machacarse incluso antes del 15 de agosto, fecha de regreso del Real Madrid. Instagram volvió a ser una vez más el método de difusión para demostrar que volvía más fino que nunca, aunque este bache en el camino le haya frenado en seco los resultados que estaba obteniendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias