Alcaraz se toma la revancha con Murray y se mete en los cuartos de Viena
Carlos Alcaraz se impuso a Andy Murray en dos sets (6-3 y 6-4) para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Viena
La hoja de ruta de Carlos Alcaraz hasta la Copa Davis
Carlos Alcaraz se tomó la revancha con Andy Murray y lo eliminó en dos sets (6-3 y 6-4), para sellar el billete a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El murciano puso así el 1-1 en el cara a cara particular con el tenista escocés, al que se había medido en Indian Wells. Tras un recital de tenis, el murciano demostró su gran estado de forma en este tramo final de la temporada.
Apenas dos semanas después, Andy Murray y Carlos Alcaraz volvían a cruzarse en un torneo. El escocés fue el verdugo del murciano en su debut en Indian Wells, donde había reaparecido tras su gran actuación en el US Open. En esta ocasión, la cita se daba en los octavos de final del ATP 500 Viena, a la que llegó el de Dumblane tras cargarse al número 10, Hurckaz, y el murciano hacer lo propio ante Daniel Evans, número 24.
Con la lección aprendida del duelo precedente, Carlos Alcaraz salió a por todas a la pista. El murciano no estaba dispuesto a hacer concesiones ante un rival que le remontó un set en contra en California. Salió agresivo de primeras, abriendo pista y atacando con el paralelo hasta ver cómo el primer break caía de su lado.
El público austriaco estaba asistiendo a un gran espectáculo, con dos tenistas luchando cada bola y con un buen repertorio de golpes. Había transcurrido media hora de encuentro y aún lucía el 2- 1 favor del español, que se empleaba para levantar hasta cinco bolas de break en el cuarto juego, pero se le fue la sexta (2-2), para alivio de un Murray que está disfrutando en su último baile en la pista.
Recital en Viena
Uno de los puntos fuertes del tenista de El Palmar es su fortaleza mental. El pupilo de Juan Carlos Ferrero no se dejó intimidar por la reacción del ex número uno, y siguió fiel a su filosofía hasta conseguir una nueva rotura a continuación. El escocés tuvo sus ocasiones de reengancharse al set, pero Alcaraz levantó dos bolas en contra para poner el 4-2 en el marcador y confirmar la ventaja. Una brecha que sería ya insalvable para Murray. Con un servicio en blanco del murciano y rompiendo de nuevo el servicio se hacía con el primer set (6-3) en algo más de una hora de partido.
Qué potencia tiene Carlos Alcaraz.
5-4 arriba en el segundo set. pic.twitter.com/C5biGzD9rK— #Vamos de Movistar+ (@vamos) October 27, 2021
Lo último en Deportes
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
Kuss roza la tragedia en el Tour: unas vallas protectoras evitan que se despeñe llegando a Alpe d’Huez
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2026 tras la clasificación en Budapest
-
Norris le quita la pole de Hungría a Hamilton por milésimas en la resurrección de Alonso (16º)
Últimas noticias
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado