Deportes
Llegará este martes a Valencia

Alcaraz regresa para jugar la Davis: «¡Con muchas ganas de vestir la camiseta de España!»

Carlos Alcaraz emprendió su camino de regreso a España para disputar la Copa Davis en sus eliminatorias de Valencia

Alcaraz, el salvador de la Davis de Piqué en Valencia

Un campeón forjado lejos del lujo: así es la casa prefabricada de 90 m2 en la que ha vivido Alcaraz

  • Nacho Atanes
  • VALENCIA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya se encuentra de vuelta rumbo a Valencia, donde se empleará junto al equipo español capitaneado por Sergi Bruguera en las eliminatorias de grupos de la Copa Davis. El flamante número uno del mundo anunció a través de sus redes sociales el comienzo del viaje de vuelta desde Nueva York, donde el pasado domingo conquistó de forma brillante el US Open tras derrotar en la final a Casper Ruud.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Alcaraz compartió una fotografía en la que aparece en el hotel en el que se ha hospedado las últimas dos semanas, junto con las maletas que le acompañarán de vuelta a su país. “¡Nos vemos el año que viene Nueva York! ¡Allá vamos, Valencia! ¡Con muchas ganas de defender la camiseta de España!”, anunciaba Carlitos, cuya presencia en la Copa Davis en su última ronda antes de las finales estuvo en duda hasta que él mismo, después de conquistar el US Open, confirmaba en rueda de prensa que se pondría a las órdenes de Sergi Bruguera.

Alcaraz aterrizará en Valencia en la mañana del martes directamente desde Nueva York y se unirá a un grupo formado por Roberto Bautista, Albert Ramos, Marcel Granollers y Pedro Martínez, además del capitán Sergi Bruguera. Según fuentes de Kosmos Tennis, empresa organizadora de la Copa Davis junto a la ITF y presidida por Gerard Piqué, consultadas por OKDIARIO, el vuelo privado en el que Carlos llegará a desde Nueva York no está costeado por ellos.

La presencia de Alcaraz en la eliminatoria de debut para España en el Grupo B, ante Serbia, es aún una incógnita aunque todo parece indicar que Carlos descansará hasta que su adaptación sea la idónea. Sin embargo, Bruguera no descartó la presencia del número uno desde los primeros partidos y aseguró el lunes en rueda de prensa que la decisión se tomará junto al jugador. En caso de que Carlos descanse ante los balcánicos, su estreno se produciría ante Canadá, el viernes.