Alcaraz patina ante Jarry y se despide en semifinales de Buenos Aires
Carlos Alcaraz cayó derrotado ante Nicolás Jarry en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires en dos sets (7-6, 6-3)
Carlos Alcaraz no podrá revalidar su título de campeón en el torneo ATP 250 de Buenos Aires. El tenista español no encontró las soluciones necesarias para derribar el muro impuesto, a base de potencia, saque y atrevimiento, de un Nicolás Jarry que le apartó del torneo en semifinales en dos sets (7-6, 6-3). Alcaraz fue menos que Jarry en los momentos decisivos y se despide del Argentina Open con sabor amargo y volviendo a dejar dudas sobre su tenis en los momentos más calientes de los partidos.
Sin la posibilidad de quebrar el servicio de Jarry en todo el primer set, Alcaraz perdió la mitad de sus opciones en el tie-break de una manga en la que no encontró el toque para dominar los intercambios. El tenista chileno, muy afortunado al saque, no dejaba resquicio para la oportunidad, espoleado por la opción en el horizonte de derrotar al número dos del ranking ATP.
En el segundo set, después de un inicio muy movido, en el que Carlos comenzó rompiendo pero perdía la ventaja de inmediato, Jarry supo esperar al momento justo para lanzarse a la ofensiva al resto, con tiros planos, profundos y muy potentes, para desarbolar la defensa de Alcaraz y acabar cerrando, no sin dificultades, el partido con su saque para el 7-6, 6-3 definitivo en una hora y 52 minutos.
Alcaraz no encuentra su versión
Pese al buen hacer de Jarry, quien ya había puesto en serios aprietos a Alcaraz en la pasada edición del ATP de Río de Janeiro, también sobre tierra batida, el nivel de Carlos resultó más bajo de lo que se le puede pedir a un jugador dominador en tierra batida. Consumido por la tipología de tenis de su rival, agresivo y poderoso al saque, el español fue a merced de Jarry en muchos tramos, algo especulativo, y acabó pagándolo.
El tie-break, otrora especialidad de Alcaraz, le abandonó para dejar el primer ser en manos de Jarry, quien en el segundo, supo reponerse del arreó inicial del español y acabó provocando el patinazo del gran favorito a la victoria con un 6-3 final en el que otro break demostró que, en los momentos clave de encuentro, Carlos no cuenta con la confianza de sus grandes días.
Río, próxima parada de Carlos Alcaraz
Pese a lo negativo de la derrota en Buenos Aires, donde defendía el título cosechado en el año 2023, Carlos Alcaraz no tiene tiempo para lamentaciones y debe pensar ya en su próximo compromiso, el torneo ATP de Río de Janeiro en el que se empleará la próxima semana, también con la vitola de gran favorito. El español debe subir el nivel en un cuadro algo superior al del Argentina Open, pero en el que puede cruzarse con algunos de los rivales a los que se ha podido medir o cruzar estos días.
Siempre ambicioso y deseoso de mostrar su mejor cara, a buen seguro que en Río, en su tercera cita de 2024 tras el Open de Australia y Buenos Aires, Carlos Alcaraz buscará triunfar y llevarse al bolsillo el primer título de campeón de la presente campaña. Para ello, tendrá que subir el nivel con respecto a lo visto en Argentina, sobre todo en lo que se refiere a los momentos decisivos del duelo ante Nico Jarry.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Vergonzoso: el príncipe de Marruecos se negó a entregar la Copa África a Senegal en Rabat
-
Al Atlético le toca un hueso en cuartos: visitará al Betis en La Cartuja
-
Al Albacete le vuelve a tocar el gordo: se enfrentará al Barcelona en cuartos de Copa del Rey
-
El padre de Davinchi, jugador del Getafe, entre los desaparecidos de la tragedia de Adamuz
-
Detienen al presidente del Xerez CD por un presunto caso de malos tratos
Últimas noticias
-
Ayuso y la industria de tecnología sanitaria buscan convertir a Madrid en polo tecnológico en salud
-
En este pequeño pueblo de 13 habitantes de Soria está el árbol centenario más antiguo de España: una encina de 17 metros de alto
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés y Damián contratan a un detective privado
-
Suena inquietante, pero tiene una explicación biológica: los mosquitos quieren más sangre humana que nunca
-
En esta parte de España están pagando 40 euros por cada jabalí abatido